Desde hace dos años, la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), lleva a cabo Casa Abierta AUSJAL, la cual consiste en una serie de charlas informativas, eventos culturales y conferencias sobre las distintas universidades que conforman esta asociación.
Este año, la inauguración estuvo a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y con esta iniciativa, se busca contribuir en la creación de una sociedad del conocimiento, en la cual los participantes puedan conocer más sobre las distintas universidades latinoamericanas.
Desde Casa Abierta, se busca contribuir en la conexión con la interculturalidad, el ser globales y digitales, compromiso que se alinea con la celebración internacional del año ignaciano. Ante esto, el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., Presidente de AUSJAL y Rector del ITESO, mencionó que somos solo una humanidad, cada uno de los seres humanos, cada una de las culturas que enriquecen la diversidad humana forman parte de la única, variada e interdependiente humanidad.
El intercambio internacional y el encuentro con otras culturas, nos ayuda a crecer como ciudadanos y ciudadanas del mundo. En la diversidad encontramos que somos solo una humanidad, indicó el P. Arriaga, S. J.
De igual manera, Luis Alberto Lemus, coordinador de la Red de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI), dio a conocer las distintas universidades que conforman AUSJAL, quienes dieron un fraterno saludo a todos.
Finalmente, es importante mencionar que Casa Abierta, es un espacio en donde distintos jóvenes latinoamericanos comparten y conocen sobre las Universidades Jesuitas de Latinoamérica. Si quieres ser parte de esta aventura, puedes inscribirte en el siguiente enlace:

Para conocer más sobre la inauguración, haz clic en el siguiente enlace: