Noticias

Noticias Agenda

Celebración Ignaciana 2020 «El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras»

julio 31, 2020
Celebración Ignaciana 2020 «El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras» imagen

La Universidad Rafael Landívar en conjunto con la Pastoral Universitaria Landivariana (PUL), realizó la Celebración Ignaciana 2020. La cual, conmemoró la vida y actos de nuestro fundador, San Ignacio de Loyola. 

El objetivo de esta festividad, fue tener una vivencia más cercana de la Espiritualidad Ignaciana. Ante esto, se realizaron distintas actividades que buscaban acercar a toda la comunidad landivariana a las enseñanzas brindadas por nuestro santo fundador. 

Es por ello que entre la celebración se realizaron distintos momentos, en los cuales se buscó que la comunidad landivariana pudiera ser partícipe de esta gran festividad. Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo la conferencia Espiritualidad Ignaciana en el contexto universitario. 

Esta tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la Espiritualidad Ignaciana en nuestra vida universitaria, la importancia del crecimiento espiritual y humano, para así poder discernir ante las decisiones que tomemos en cada una de nuestras vidas. Dicha conferencia, fue dictada por el P. José Luis González, S. J. 

De igual manera, se realizó un video con el objetivo de dar a conocer la experiencia del servicio ignaciano y así dar a conocer a la comunidad landivariana, la forma en cómo estudiantes universitarios hacen vida el legado y la Espiritualidad de san Ignacio de Loyola. 

Por último, se realizó una misa en honor a san Ignacio de Loyola, la cual buscaba honrar la memoria y legado del fundador de la Compañía de Jesús. De esta manera, se llevó a cabo la Celebración Ignaciana, en donde la fe y el amor de dar a los demás, fue un pilar importante para esta. 

Experiencia de Servicio al estilo Ignaciano

"El amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras" San Ignacio de LoyolaLes compartimos el vídeo, en donde, estudiantes universitarias, plasman su experiencia de Servicio al estilo Ignaciano. #CelebraciónIgnaciana2020

Publicado por URL, Pastoral en Miércoles, 22 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Los retos que se enfrentaron durante el 2020 en la Oficina Verde Image

Los retos que se enfrentaron durante el 2020 en la Oficina Verde

enero 13, 2021

El año 2020, sin duda representó varios retos para toda la población; sin embargo, este impulsó la creación de distintas...

Leer más
Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga Image

Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga

enero 11, 2021

Estudiantes landivarianos del Campus de Quetzaltenango, obtienen galardón en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA).  Jóvenes estudiantes de la...

Leer más
Carta de la Universidad Rafael Landívar al Niño Dios Image

Carta de la Universidad Rafael Landívar al Niño Dios

diciembre 4, 2020

Diciembre de 2020 Fr. Daniel Rodríguez Blanco, O.F.M. Amado Niño Jesús, nuestro hermano mayor Al escribirte esta carta se nos...

Leer más

Ubicaciones