Noticias

Noticias Agenda

¿Ciencia y negocios?

septiembre 6, 2021
¿Ciencia y negocios? imagen

La Universidad Rafael Landívar por medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, inaugurará en este año, el primer laboratorio universitario de neurociencias aplicadas en los negocios en Guatemala.  En el cual se desarrollará investigación y se promoverán actividades académicas, sobre la implementación de las neurociencias en las estrategias exitosas de las empresas.

En el Neurolab Landívar, estudiantes y profesionales podrán desarrollar investigaciones científicas y tecnológicas mediante la utilización de herramientas de neurociencias y análisis de datos, para comprender los patrones del comportamiento humano en áreas relacionadas al marketing, publicidad, emprendimiento y administración, para proponer estrategias empresariales más efectivas y pertinentes a las tendencias del mundo empresarial actual.

Este laboratorio pretende ser un centro de servicios de investigación y desarrollo de propuestas empresariales que, mediante la aplicación de herramientas de neurociencia y análisis de datos, profundice en el conocimiento de los patrones del comportamiento humano en temáticas de neuromarketing, neurogastronomía y pruebas de asociación implícita, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas nacionales en el desarrollo de insights e identificación de aspectos de mejora en áreas específicas de la gestión empresarial.

De igual manera, dicho espacio, busca desarrollar investigaciones científicas y tecnológicas de alta calidad, mediante la utilización de herramientas de neurociencias y análisis de datos, en el campo de los procesos psicológicos básicos que subyacen en el comportamiento de los consumidores y colaboradores internos de las organizaciones.

Neurolab Landívar, será un espacio para realizar pruebas neuro-científicas que fortalezcan el desarrollo de alumnos y profesores a través de actividades académicas, de investigación y experimentación en las áreas de neurociencias con enfoque empresarial, con el objetivo de innovar y emprender proyectos que aumenten la productividad y las estrategias de las organizaciones. Además, los espacios y equipos con los que se cuenta permiten ofrecer servicios para generar vínculos con empresas externas e impulsar proyectos de aplicación profesional.

Una de las herramientas que forman parte del equipo del Neurolab, es el eye tracker que permite medir la percepción sentimental y recorrido visual de los sujetos ante estímulos publicitarios y al complementarse con el hardware especializado facilitan el análisis de resultados y hallazgos significativos para los estudios. Además de otros recursos de hardware y software que permitirán realizar mediciones de reacciones y emociones no conscientes, en formato presencial y remoto para estudios de mercado cualitativos y cuantitativos a través de herramientas de neurociencias como, reconocimiento del rostro, prueba implícita, electroencefalograma (EEG), entre otros.

Para conocer más sobre el Neurolab, haz clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Dejando huella a lo largo de los años Image

Dejando huella a lo largo de los años

septiembre 24, 2021

Durante los años de 1992 a 1998, fungía como sexto rector de la Universidad Rafael Landívar, el Dr. Gabriel Medrano...

Leer más
Ruta Landívar  Image

Ruta Landívar 

septiembre 22, 2021

La Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar, llevó a cabo  el evento de orientación, Ruta Landívar. En la...

Leer más
Destrucción de la Casa Común Image

Destrucción de la Casa Común

septiembre 22, 2021

En esta ocasión, la Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe, -CPAL-, en el marco del Año Ignaciano,...

Leer más

Ubicaciones