Noticias

Noticias Agenda Boletines

Coloquio: comunidad landivariana sede de La Antigua y Rector P. Miquel Cortés, S.J.

marzo 10, 2022
Coloquio: comunidad landivariana sede de La Antigua y Rector P. Miquel Cortés, S.J. imagen

El viernes 4 de marzo la Sede de La Antigua realizó un conversatorio junto al P. Miquel Cortés Bofill, S. J., rector de la Universidad Rafael Landívar para abordar temas en torno a la educación y el contexto actual, la espiritualidad de los jóvenes y docentes y el paradigma pedagógico ignaciano.

El coloquio contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Sede de La Antigua, quienes expusieron sus inquietudes a través de preguntas realizadas a nuestro P. Rector en relación a cuatro puntos basados en las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús, la proyección de la educación en el contexto nacional, la colaboración y acompañamiento de los jóvenes para crear un futuro esperanzador y el modelo o práctica de espiritualidad.

Durante el diálogo, la comunidad landivariana tuvo la experiencia de conocer las ideas, mensajes y reflexiones del P. rector en relación al nuevo Plan Estratégico Institucional 2022-2030 que permite la construcción de una vida en plenitud de los ciudadanos. “Como universidad tenemos el compromiso desde la academia, la investigación, proyección social e integración a contribuir a mejorar la calidad de vida, de una manera, seria, sistemática, equitativa, es decir, una calidad educativa con valores y con enfoque en derechos humanos”. P. Miquel Cortés, S.J.

Asimismo, el P. rector recalcó cambiar la cultura, estar abiertos al diálogo, y tener iniciativa para construir trabajos en red con líderes estratégicos que fortalezcan la formación de los egresados.  

Por consiguiente, se requiere de una reimaginación curricular de la Universidad del siglo XXI, que permita reflexionar sobre los contenidos, las carreras y facultades para crear un Ecosistema Universitario donde exista fluidez, equilibrio y cambio.  Esta transformación debe estar vinculada con la investigación y formación integral; ser acompañantes de los proyectos de vida de los egresados a través de la espiritualidad y superación “cultivando la misión universitaria desde la identidad”. (Plan Estratégico Institucional, 2022-2030).

Cabe resaltar que, para cumplir con el Plan Estratégico, la comunidad landivariana debe estar comprometida con la generación de nuevas políticas, protocolos, programas y proyectos en red y colectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Miradas a la filosofía Image

Miradas a la filosofía

septiembre 23, 2022

El miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central, se llevó a cabo una sesión más del ciclo...

Leer más
El marketing más allá de los límites Image

El marketing más allá de los límites

septiembre 23, 2022

En el marco del relanzamiento de los énfasis de las licenciaturas en Marketing, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Centro de simulación, educación médica continua y especialidades Image

Centro de simulación, educación médica continua y especialidades

septiembre 22, 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud, comprometida con la vanguardia e innovación académica, creó el Centro de simulación, educación...

Leer más

Ubicaciones