Noticias

Noticias Agenda

¿Cómo es ser un estudiante landivariano?

junio 11, 2021
¿Cómo es ser un estudiante landivariano? imagen

Podcast Landívar Episodio 2

En el episodio #2 de Pódcast Landívar, Dulce Villalta y Luis Alfaro, Mitch Lima y Lucía Viteri,te respondieron las preguntas del Instagram @admisioneslandivar sobre cómo ser un estudiante landivariano. Por la pandemia, no has podido conocer la sede central de la universidad, y queremos acercarte para que sepas qué puedes esperar del campus, los catedráticos y las aulas que brinda la Landívar para desarrollar tu carrera universitaria.

Tu experiencia universitaria empieza en el colegio, porque desde allí te dicen las cosas negativas. Estudiar en la Landívar es todo lo contrario y mejor de como lo pintan. Es un desahogo del colegio, no hay presión y se encuentra la libertad, la cual hay que cuidar. 

¿Cómo es la experiencia landivariana?

Cada carrera es distinta. Es algo tuyo, donde eres bueno en las clases que llevas. Donde desarrollas el conocimiento necesario para ser un profesional completo y hay un proceso de descubrimiento para ver en qué carrera encajas. Además, puedes optar a cursos libres y clubes Landívar para expandir tus destrezas y competencias. Eso sí, es difícil y requiere sacrificio, pero es una buena experiencia en donde se construye tu futuro profesional. 

La experiencia como tal es distinta en la Landívar por el espacio, la gente y los catedráticos. Hay una dinámica diferente, con infraestructura que da comodidad y una jardinización preciosa, además, hay espacios de salud mental y física, lugares para descansar y acceso a mucho material que ayuda a potenciar tu experiencia. 

¿Qué tiene diferente la Landívar?

El enfoque humano, porque es una institución que da apoyo social a otras instituciones. La Landívar busca incluir a sus estudiantes en actividades y siempre está innovando.  

Aprendes el emprendimiento con la parte humana, los proyectos son dirigidos a oenegés y a emprendedores que necesitan esa ayuda. Ha creado una comunidad donde te vas a sentir identificado con los principios y valores landivarianos

En los clubes Landívar vas a disfrutar al conocer personas de otras carreras con intereses similares, porque es una forma de que te encuentres con algo que te gusta.

¿Qué se hace en los recesos?

Podrás comer en la cafe de la Landívar o en los otros restaurantes que atienden todo el día. También puedes hacer caminatas por los lindos jardines o relajarse bajo la sombra de la ceiba. 

Si te gustan los deportes, puedes participar en diversos equipos interfacultades y usar las instalaciones para darte una ducha después de hacer ejercicio. 

También disfrutarás de los espacios para hacer tareas, desarrollar proyectos y convivir con amigos. La Landívar es muy amigable porque es un espacio abierto que se convierte en tu segunda casa. 

¿Qué laboratorios tiene la Landívar?

Los laboratorios de cada carrera están diseñados para trabajar y desarrollar conocimiento con apoyo de profesionales que te ayudan a avanzar en las destrezas. Por ejemplo, el laboratorio de mecánica con alianza de Toyota, el de Cementos Progreso, los de química, el Innovation Lab de economía y el de cocina refuerzan áreas específicas de tu carrera y practicarás tu conocimiento.  

¿Qué otras oportunidades me ofrece la Landívar?

Podrás tomar cursos libres para desarrollar expresiones artísticas o practicar deportes. Cada persona es diferente y la universidad busca adaptarse a todas las personalidades para desarrollar diferentes facetas de los estudiantes. 

También puedes optar a los intercambios Landívar, porque hay que entender que somos Landívar en Guatemala, pero a través del mundo somos otras universidades que te van abriendo las puertas para que el intercambio sea más fácil. La Landívar tiene convenios con Cursera para que crezcas en tu área profesional. 

A partir del segundo año de tu carrera, y si cumples los requisitos para el programa, puedes optar a los intercambios. Entre otros, el Business College Program, que te lleva a trabajar 6 meses a Disney; el programa de gastronomía molecular en Barcelona; el programa de agronomía en Israel; o cursar tu último semestre de Humanidades en España.

Lo que se requiere para optar a los programas de intercambio es que te comprometas con tu carrera, y así puedas disfrutar de estas oportunidades únicas para aprender y conocer otras culturas. 

Las carreras están acreditadas, lo que significa que se garantiza que la calidad educativa de la Landívar es de nivel mundial, por lo que el título que se obtiene es competitivo y con validez en otros países. 

Si quieres ser parte de este episodio, haz clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La responsabilidad social universitaria, característica inherente y esencia de la URL Image

La responsabilidad social universitaria, característica inherente y esencia de la URL

septiembre 24, 2021

Mgtr. Gerardo Archila Coordinador de Gestión interna Departamento de Responsabilidad Social Universitaria El fin de toda institución educativa de la...

Leer más
La independencia judicial y el Estado de Derecho en Guatemala Image

La independencia judicial y el Estado de Derecho en Guatemala

septiembre 24, 2021

XIII Congreso Jurídico Landivariano El Congreso Jurídico Landivariano es una de las actividades tradicionalmente organizadas por la Facultad de Ciencias...

Leer más
Dejando huella a lo largo de los años Image

Dejando huella a lo largo de los años

septiembre 24, 2021

Durante los años de 1992 a 1998, fungía como sexto rector de la Universidad Rafael Landívar, el Dr. Gabriel Medrano...

Leer más

Ubicaciones