Noticias

Noticias Agenda Boletines

Como mejorar el clima emocional en las aulas Universitarias

junio 28, 2022
Como mejorar el clima emocional en las aulas Universitarias imagen

En el marco del programa de acompañamiento psicoemocional-espiritual, la Dirección de Gestión del Talento Humano y el Departamento de Psicología de La Universidad Rafael Landívar realizó la conferencia “Cómo mejorar el clima emocional en las aulas universitarias” que fue impartido por los expertos Mgtr. María Angeles de las Heras y el Dr. Pedro Saenz López de la Universidad de Huelva. 

Durante la conferencia, ambos educadores internacionales resaltaron la importancia del acompañamiento en el proceso educativo y el gran beneficio para fomentar condiciones socioemocionales en las aulas.

Este acompañamiento permite lograr un desarrollo profesional en las y los estudiantes, así como la satisfacción  en la labor docente que fortalece el aprendizaje y la formación académica.

El Dr. Saenz presentó algunas claves para que el docente mejore el entusiasmo en el aula; por ejemplo, el lenguaje corporal, cuidar el tono del mensaje, sonreír, mostrar entusiasmo, moverse por el aula, mantener el contacto visual, tener actos de cortesía, escuchar al alumno. “Si alguna persona no ha dejado huella en tu vida o cicatriz, propician emociones que limita el aprendizaje”, Saenz.

Además resaltó la importancia y necesidad de generar una cercanía con los estudiantes a través de las emociones, de la satisfacción, alegría, bienestar y fraternidad, ya que a través de estas capacidades, el clima laboral genera tranquilidad y confianza. Además, fortalece el aprendizaje porque crea recuerdos y memorias inolvidables. Existe una amplia relación entre la curiosidad y la motivación, ambos despiertan el interés y promueven entornos saludables y libres de aburrimiento.

Por último, la conferencia contó con palabras del vicerrector de la Vicerrectoría de Integración Universitaria, P. José Antonio Rubio, S. J. quien incentivó el compromiso con la educación y su implicación en la formación integral de los y las estudiantes landivarianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones