https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

Cómo mejorar tu actitud ante la vida y el trabajo

marzo 12, 2019
Cómo mejorar tu actitud ante la vida y el trabajo imagen

La mejor manera de alcanzar el éxito en toda actividad que nos proponemos está en saber crear y mantener una actitud positiva. Cuando esta actitud es la que rige nuestras acciones y pensamientos tendemos a enfocarnos en oportunidades y soluciones en lugar de los obstáculos hacia éstos.

La actitud positiva es una de las cualidades que definen a un verdadero líder, y mantener esta actitud de manera constante no es tarea fácil dado que en nuestro camino se presentarán obstáculos que puedan llegar a atentar contra nuestro positivismo.

Tener actitud positiva es cuestión de hábitos y para construirla es necesario enfocar nuestras acciones hacia propósitos que contribuyan al logro de nuestras metas:

Haz algo diferente:
o Evita caer en rutinas, intenta establecer pequeños desafíos que te motiven y refuercen tus habilidades y capacidades.

Trabaja intencionalmente:
o Trabaja sabiendo que cada día te aproxima a conseguir los resultados esperados. Es inevitable pensar que nunca nos toparemos con contratiempos por lo que aprende a ver cada contratiempo como una oportunidad de aprendizaje para mejorar tus habilidades.

Sé flexible:
o Aprende a ser flexible contigo mismo, cultiva la capacidad de reírte de ti mismo y la tolerancia a ver distintos puntos de vista y diferencias en los demás. No permitas que esto afecte tu desempeño y optimismo.

Círculo positivo:
o Rodéate de personas con actitud positiva, esta es contagiosa y te ayudara a mantenerla y aplicarla en tu diario vivir, evita relaciones tóxicas.

Gratitud:
o Agradece las situaciones y oportunidades tanto positivas como negativas que se te presenten y fortalece todos los vínculos más cercanos y significativos.

Referencias:

8 formas de mejorar tu actitud en el trabajo y en la vida. (2013, 7 de septiembre). Recuperado de: http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2013/09/07/1046382/8-formas-mejorar-actitud-trabajo-vida.html

-Karen Rodríguez R.
 Psicóloga Clínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

El P. José Domingo Cuesta, S. J.  visita la Landívar Image

El P. José Domingo Cuesta, S. J.  visita la Landívar

julio 19, 2024

La Universidad Rafael Landívar recibió la visita del Provincial de Centroamérica de la Compañía de Jesús, P. José Domingo Cuesta,...

Leer más
El campus en Antigua lleva el nombre del P. Antonio Gallo Armosino, S. J. Image

El campus en Antigua lleva el nombre del P. Antonio Gallo Armosino, S. J.

julio 19, 2024

La sede en La Antigua Guatemala de la Universidad Rafael Landívar se ha denominado oficialmente como “Campus P. Antonio Gallo...

Leer más
Padre Miquel Cortés Bofill, S. J.  inicia un segundo período como rector de la Universidad Rafael Landívar    Image

Padre Miquel Cortés Bofill, S. J.  inicia un segundo período como rector de la Universidad Rafael Landívar   

julio 18, 2024

La Universidad Rafael Landívar (URL) anunció con entusiasmo que el Padre Miquel Cortés, S. J. fue designado para iniciar un...

Leer más

Ubicaciones