https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

Cómo mejorar tu actitud ante la vida y el trabajo

marzo 12, 2019
Cómo mejorar tu actitud ante la vida y el trabajo imagen

La mejor manera de alcanzar el éxito en toda actividad que nos proponemos está en saber crear y mantener una actitud positiva. Cuando esta actitud es la que rige nuestras acciones y pensamientos tendemos a enfocarnos en oportunidades y soluciones en lugar de los obstáculos hacia éstos.

La actitud positiva es una de las cualidades que definen a un verdadero líder, y mantener esta actitud de manera constante no es tarea fácil dado que en nuestro camino se presentarán obstáculos que puedan llegar a atentar contra nuestro positivismo.

Tener actitud positiva es cuestión de hábitos y para construirla es necesario enfocar nuestras acciones hacia propósitos que contribuyan al logro de nuestras metas:

Haz algo diferente:
o Evita caer en rutinas, intenta establecer pequeños desafíos que te motiven y refuercen tus habilidades y capacidades.

Trabaja intencionalmente:
o Trabaja sabiendo que cada día te aproxima a conseguir los resultados esperados. Es inevitable pensar que nunca nos toparemos con contratiempos por lo que aprende a ver cada contratiempo como una oportunidad de aprendizaje para mejorar tus habilidades.

Sé flexible:
o Aprende a ser flexible contigo mismo, cultiva la capacidad de reírte de ti mismo y la tolerancia a ver distintos puntos de vista y diferencias en los demás. No permitas que esto afecte tu desempeño y optimismo.

Círculo positivo:
o Rodéate de personas con actitud positiva, esta es contagiosa y te ayudara a mantenerla y aplicarla en tu diario vivir, evita relaciones tóxicas.

Gratitud:
o Agradece las situaciones y oportunidades tanto positivas como negativas que se te presenten y fortalece todos los vínculos más cercanos y significativos.

Referencias:

8 formas de mejorar tu actitud en el trabajo y en la vida. (2013, 7 de septiembre). Recuperado de: http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2013/09/07/1046382/8-formas-mejorar-actitud-trabajo-vida.html

-Karen Rodríguez R.
 Psicóloga Clínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Lección Inaugural 2024: Mostrar el camino hacia Dios, mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento Image

Lección Inaugural 2024: Mostrar el camino hacia Dios, mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento

febrero 23, 2024

Año tras año, la Universidad Rafael Landívar aborda la disertación inaugural que marca el proceder del ciclo electivo, en esta...

Leer más
Becados Fundación Juan Bautista iniciarán estudios en Landívar Image

Becados Fundación Juan Bautista iniciarán estudios en Landívar

febrero 22, 2024

Dieciséis estudiantes de distintos centros educativos de Guatemala fueron acreditados con beca completa para iniciar sus estudios en las presencias...

Leer más
Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral   Image

Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral  

febrero 21, 2024

La Facultad de Teología presentó este miércoles la Maestría en Teología Sistémica-Pastoral, que busca responder a la realidad del Siglo...

Leer más

Ubicaciones