Noticias

Noticias Agenda

Conferencia Inaugural de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2018

febrero 16, 2018
Conferencia Inaugural de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2018 imagen

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales inicia cada año su ciclo lectivo con una conferencia que, además de servir como apertura al trabajo académico del año, orienta a la discusión de tópicos de actualidad que se realizan durante el período mencionado. Este año el tema seleccionado fue la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 15 de abril.

Por ello, el jueves 15 de febrero, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo la conferencia Solución definitiva al diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice en la Corte Internacional de Justicia, impartida por el Embajador Rafael Salazar Gálvez.

El Embajador Salazar Gálvez es Licenciado en Organización y Métodos en el Instituto Tecnológico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, México. Tiene un posgrado en Derecho Laboral Internacional de la Universidad de Barcelona. Ingresó al Servicio Exterior de Guatemala en 1970 en el que ha desempeñado diferentes misiones y ha ocupado varios puestos; fue incorporado como diplomático de carrera en 1989 y actualmente tiene el rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Fungió como Viceministro de Relaciones Exteriores, Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guatemala; Cónsul General de Guatemala en Estados Unidos. Embajador de Guatemala en Belice, Nicaragua, República de Corea; Embajador concurrente en la República Popular Democrática de Corea, en la República Socialista de Vietnam, ante el Reino de Camboya.

Miembro ex- oficio del Consejo Nacional de Belice y de la Comisión de Belice, sirviendo como jefe negociador, con el objeto de encontrar una solución pacífica y definitiva al diferendo territorial existente. Actualmente es asesor y coordinador de la Unidad de Soberanía y Dominio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Además, ha escrito y publicado varios ensayos y artículos sobre política exterior. Esta conferencia marca simbólicamente el inicio de las actividades académicas de este año, pero también, es parte del apoyo al voto consiente e informado que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales promueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad Image

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad

enero 22, 2021

Camino a los 60 años Durante el Siglo XX, un grupo de personas entusiastas, quienes formaban el Patronato de la...

Leer más
Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo Image

Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo

enero 20, 2021

Enero, 2021 El 2020, que quizás no quisiéramos tener que recordar, fue el año de la Pandemia del COVID19 que...

Leer más
En busca de la mejora continua  Image

En busca de la mejora continua 

enero 18, 2021

Estudiantes y egresados de la Universidad Rafael Landívar continúan su educación profesional en distintas universidades del mundo.  Año con año,...

Leer más

Ubicaciones