Durante los años de 1992 a 1998, fungía como sexto rector de la Universidad Rafael Landívar, el Dr. Gabriel Medrano Valenzuela, quién a lo largo de su trayectoria por la Universidad, no solo impulsó cambios para la mejora de esta casa de estudios, sino que dejó una huella importante en la historia de la Universidad.
Es así, como el Dr. Medrano, mencionó que para Landívar, el ideal de servicio, de la fraternidad, de la democrática solidaridad social, de orientaciones cristianas, de la verdad, del progreso fueron parte fundamental de su creación. Es por ello que los docentes, colaboradores, estudiantes, egresados, cuenta con una impronta landivariana.
La Landívar, desde la academia y con la formación profesional que esta tiene, se ha caracterizado por fomentar y promover el crecimiento académico con valores de sus estudiantes, lo cual ha lo largo de estos años, ha impactado de gran manera a la sociedad.
Asimismo, es importante mencionar que para la URL, la participación de los docentes en el crecimiento académico e integral de los jóvenes landivarianos, ha hecho que esta casa de estudios siga caracterizándose por poner sobre todo la ética sobre la técnica, mencionó el Dr. Gabriel Medrano.
La formación con valores, es una característica fundamental de esta casa de estudios, que a lo largo de estos 60 años, ha sido la característica principal de la Universidad Rafael Landívar.
Para conocer más sobre la entrevista del Dr. Medrano, haz clic en el siguiente enlace: