Noticias

Noticias Agenda

Dejarlo nacer en nuestro corazón

abril 6, 2018
Dejarlo nacer en nuestro corazón imagen

“El ángel les dijo: No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo Señor. Esto os servirá de señal, encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lucas 2, 9 – 12.

En la actualidad la sociedad ha comercializado una fiesta originalmente cristiana, como es la conmemoración del nacimiento de Jesús, por lo que ha hecho de estos días un auténtico mercado, con apariencia de fe cristiana, y que en el fondo solo busca la satisfacción y el placer personal, la obtención de bienes y de placeres mediáticos que solo terminan por alimentar el orgullo, la vanidad y el egoísmo del ser humano.

Quizá lo más lamentable de todo lo descrito anteriormente, es encontrar a muchas personas que nos denominamos cristianos y sin embargo nos dejamos arrastrar por toda esa avalancha mercantilista y hedonista, que solo termina por menoscabar y depreciar nuestra verdadera fe cristiana. Debemos también reconocer que podemos correr el riesgo de caer en el lado opuesto y encerrarnos en una fe muy personal e intimista, creando ambientes espiritualistas cerrados que buscan tranquilizar la conciencia y que consideran a los demás como paganos (no cristianos) por lo que Dios solo está en mi circulo y los demás están condenados por la eternidad.

Partiendo del pasaje bíblico propuesto, el primer mensaje para este tiempo de adviento para todos aquellos que deseamos que JESUS nazca auténticamente en nuestros corazones, es no tener “miedo” ante las condiciones actuales que nos propone la sociedad, más bien debemos reconocer que solamente él le da el verdadero sentido a nuestra vida y que la única manera de mantenernos firmes en nuestra fe, es enamorarnos y apasionarnos por Jesús, autentico hombre y verdadero Dios.

El ángel del señor le da a los pastores la señal de dónde encontrar al Jesús humano que nace entre los hombres: “un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” el segundo mensaje para nosotros los cristianos, es dejar que Jesús nazca verdaderamente en nuestros corazones: “Jesús nace en nuestros corazones cuando somos capaces de ayudar al pobre o más bien empobrecido y generar esperanza con actos de justicia y misericordia”, “Jesús nace en nuestros corazones cuando abrimos nuestros brazos a la mujer o al hombre que han sido abandonados, marginados y pisoteados en su dignidad de hijos de Dios. (Lc 4, 18s)”, “Jesús nace en nuestros corazones cuando damos de comer al hambriento, de beber al sediento, vestimos al desnudo, hospedamos al forastero, visitamos al enfermo o al preso. (Mt 25, 34s)”, “Jesús nace en nuestros corazones cuando recibimos incluso al pecador, al que ha caído en vicios, aquel que no ha podido levantarse y que necesita de nuestro apoyo y una actitud de liberación y esperanza. (Jn 8, 3s)”-

Vivamos como verdaderos cristianos en este tiempo de adviento y siempre, despojándonos de todo temor y sobre todo “dejando nacer a JESUS en nuestro corazón”

Lic. Moisés Isaías Ramirez Mejía.
Miembro de: Teólogos del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Día internacional por la educación: una apuesta urgente por el futuro Image

Día internacional por la educación: una apuesta urgente por el futuro

enero 26, 2021

Hosy Orozco Director del Departamento de Educación El 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 24...

Leer más
El inicio de una historia, un sueño hecho realidad Image

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad

enero 22, 2021

Camino a los 60 años Durante el Siglo XX, un grupo de personas entusiastas, quienes formaban el Patronato de la...

Leer más
Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo Image

Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo

enero 20, 2021

Enero, 2021 El 2020, que quizás no quisiéramos tener que recordar, fue el año de la Pandemia del COVID19 que...

Leer más

Ubicaciones