Noticias

Noticias Agenda

Dejarlo nacer en nuestro corazón

abril 6, 2018
Dejarlo nacer en nuestro corazón imagen

“El ángel les dijo: No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Cristo Señor. Esto os servirá de señal, encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lucas 2, 9 – 12.

En la actualidad la sociedad ha comercializado una fiesta originalmente cristiana, como es la conmemoración del nacimiento de Jesús, por lo que ha hecho de estos días un auténtico mercado, con apariencia de fe cristiana, y que en el fondo solo busca la satisfacción y el placer personal, la obtención de bienes y de placeres mediáticos que solo terminan por alimentar el orgullo, la vanidad y el egoísmo del ser humano.

Quizá lo más lamentable de todo lo descrito anteriormente, es encontrar a muchas personas que nos denominamos cristianos y sin embargo nos dejamos arrastrar por toda esa avalancha mercantilista y hedonista, que solo termina por menoscabar y depreciar nuestra verdadera fe cristiana. Debemos también reconocer que podemos correr el riesgo de caer en el lado opuesto y encerrarnos en una fe muy personal e intimista, creando ambientes espiritualistas cerrados que buscan tranquilizar la conciencia y que consideran a los demás como paganos (no cristianos) por lo que Dios solo está en mi circulo y los demás están condenados por la eternidad.

Partiendo del pasaje bíblico propuesto, el primer mensaje para este tiempo de adviento para todos aquellos que deseamos que JESUS nazca auténticamente en nuestros corazones, es no tener “miedo” ante las condiciones actuales que nos propone la sociedad, más bien debemos reconocer que solamente él le da el verdadero sentido a nuestra vida y que la única manera de mantenernos firmes en nuestra fe, es enamorarnos y apasionarnos por Jesús, autentico hombre y verdadero Dios.

El ángel del señor le da a los pastores la señal de dónde encontrar al Jesús humano que nace entre los hombres: “un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” el segundo mensaje para nosotros los cristianos, es dejar que Jesús nazca verdaderamente en nuestros corazones: “Jesús nace en nuestros corazones cuando somos capaces de ayudar al pobre o más bien empobrecido y generar esperanza con actos de justicia y misericordia”, “Jesús nace en nuestros corazones cuando abrimos nuestros brazos a la mujer o al hombre que han sido abandonados, marginados y pisoteados en su dignidad de hijos de Dios. (Lc 4, 18s)”, “Jesús nace en nuestros corazones cuando damos de comer al hambriento, de beber al sediento, vestimos al desnudo, hospedamos al forastero, visitamos al enfermo o al preso. (Mt 25, 34s)”, “Jesús nace en nuestros corazones cuando recibimos incluso al pecador, al que ha caído en vicios, aquel que no ha podido levantarse y que necesita de nuestro apoyo y una actitud de liberación y esperanza. (Jn 8, 3s)”-

Vivamos como verdaderos cristianos en este tiempo de adviento y siempre, despojándonos de todo temor y sobre todo “dejando nacer a JESUS en nuestro corazón”

Lic. Moisés Isaías Ramirez Mejía.
Miembro de: Teólogos del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Transformadores – Innovación en la Industria de Energía  Image

Transformadores – Innovación en la Industria de Energía 

septiembre 28, 2020

Estudiante landivariana fue acreedora del primer lugar de la categoría Innovación urbana y energética del concurso universitario Transformadores, Innovación en...

Leer más
Academia e innovación Image

Academia e innovación

septiembre 25, 2020

Universidad, Ciencia y Transformación Social  Del 22 al 24 de septiembre, la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), llevó a...

Leer más
La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19 Image

La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19

septiembre 23, 2020

La Universidad Rafael Landívar, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Plataforma Guatemalteca Interuniversitaria para la Gestión de...

Leer más

Ubicaciones