El Centro de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) lanzó la sexta edición de la Revista Conversa, que en esta edición, con la participación de docentes y personas egresadas, aborda la responsabilidad social ciudadana con visión interdisciplinar a partir de sus tres objetivos: investigación, divulgación y discusión de diferentes temáticas.
La revista Conversa es una herramienta que proporciona al Sistema Universitario Landivariano (SUL), un espacio de reflexión con formación académica y proyección social, que fortalece las experiencias de los y las profesionales, abriendo espacios de reflexión sobre nuestro rol como ciudadanos.
En ese sentido, durante la presentación de la sexta edición de la revista, Gretel Hernández Johnston, directora del Centro de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) expresó que las organizaciones y universidades tienen el rol de fomentar el pensamiento crítico y de vincularse con los problemas globales.
De acuerdo con ello, la revista está integrada por cuatro segmentos: “Ver, buscar y actuar” donde se comparten las diferentes problemáticas sociales a nivel nacional e internacional; además cuenta con “Experiencias RSU”, donde se presentan diferentes proyectos exitosos con aplicación de metodologías de aprendizaje y servicio; “Landivarianos para Guatemala”, que da a conocer a profesionales egresados que han destacado por su proceso formativo en la Universidad; y “Espacio Responsable” que presenta diferentes experiencias relacionadas a proyectos de Responsabilidad Social Universitaria.
Durante la actividad de lanzamiento de la revista, el Dr. Luis Felipe Polo, experto en derechos humanos, presentó la reseña del artículo: Apostolado de los derechos humanos desde la pedagogía ignaciana.
Para finalizar el evento, el Centro de Responsabilidad Social Universitaria invitó a las y los asistentes a formar parte de la séptima edición, que enfocará el tema: ¿Bien o mal común?
Para conocer la revista digital, puede dar clic en el siguiente enlace:
