Noticias

Noticias Agenda

Día de la Tierra

abril 20, 2018
Día de la Tierra imagen

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Esta celebración se estableció con el objetivo de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra, así como también para que, desde organizaciones internacionales hasta la sociedad civil, creen conciencia sobre el cuidado y protección de nuestra Madre Tierra.

Son muchos los problemas que afectan a la Tierra, sin embargo, pequeñas acciones pueden hacer grandes diferencias, una de ellas es el reciclaje. En el país, se puede reciclar entre el 75 al 95% de los desechos que se generan en los hogares (Prensa Libre, 2017). Es por ello que, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, te invitamos a reciclar o reusar ciertos materiales que utilizan en tu hogar. Te compartimos algunas organizaciones que pueden recibir materiales de desecho e incluso algunas pueden llegar a tu casa y recibir este material:

Reciclemos
Es una organización sin fines de lucro que busca sensibilizar a la sociedad respecto al manejo de los desechos. Ofrecen el servicio a domicilio de recolección de basura a tu casa u oficina. Actualmente visitan las siguientes zonas y áreas: 10, 14, 15, 16, Carretera a El Salvador y Antigua Guatemala.

Para conocer más sobre ellos y poder suscribirte ingresa a: www.reciclemos.org

Ruta del Reciclado
Tetra Pak creó la Ruta del Reciclado, en la cual puedes conocer locales o puntos que reciben envases de Tetra Pak, cooperativas que trabajan la recolección y clasificación de materiales reciclables, así como comercios que compran envases Tetra Pak. En la página ingresas tu ubicación y te mostrarán los sitios más cercanos.

Ingresa a www.rutadelreciclado.com y conoce los puntos más cercanos a ti.

E-waste de Guatemala
Es una organización no lucrativa que trabaja en el manejo de desechos electrónicos, a través de programas de divulgación y educación, así como la implementación de campañas de acopio. La Universidad Rafael Landívar es un centro de acopio de este programa y puedes traer material electrónico que ya no sirve o ya no utilizas, como celulares, cargadores de teléfono, calculadoras, computadoras portátiles, teclados, baterías de cualquier tipo, entre otros.

Para conocer más centros de acopio, así como material que reciben ingresa a: www.ewastedeguatemala.org

INTERFISA
Es una institución dedicada a la recolección, clasificación y compactación de materiales como papel, cartón, plástico y vidrio. Ofrecen servicio de recolección, así como la compra al por mayor y menor de desechos.

Ingresa a www.interfisa.com.gt para conocer más sobre sus centros de acopio y la compra de material desecho.

VICAL
Esta institución se dedica principalmente a la manufactura y comercialización de envases de vidrio, sin embargo, cuentan con la recepción de botellas de vidrio para reciclarlas. Estas botellas deben estar clasificadas por color, no deben llevar tapaderas, etiquetas o aluminio. Reciben botellas enteras o quebradas.

Para más información sobre la clasificación y horarios de atención puedes comunicarte al 2422-6400

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Día internacional por la educación: una apuesta urgente por el futuro Image

Día internacional por la educación: una apuesta urgente por el futuro

enero 26, 2021

Hosy Orozco Director del Departamento de Educación El 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 24...

Leer más
El inicio de una historia, un sueño hecho realidad Image

El inicio de una historia, un sueño hecho realidad

enero 22, 2021

Camino a los 60 años Durante el Siglo XX, un grupo de personas entusiastas, quienes formaban el Patronato de la...

Leer más
Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo Image

Superando la pandemia y retomando el 2021 con renovado entusiasmo

enero 20, 2021

Enero, 2021 El 2020, que quizás no quisiéramos tener que recordar, fue el año de la Pandemia del COVID19 que...

Leer más

Ubicaciones