Noticias

Noticias Agenda Boletines

Día Nacional del Emprendimiento

abril 28, 2022
Día Nacional del Emprendimiento imagen

Con el objetivo de incentivar y fortalecer el desarrollo de negocios e iniciativas de proyectos altamente sostenibles, la Universidad Rafael Landívar, en conjunto con el Centro Municipal de Emprendimiento –CME-, de la Municipalidad de Guatemala, el Banco Industrial, el Programa de Naciones Unidas (PNUD) y la Asociación de Centros Comerciales –ACECOGU- realizaron un evento abierto a todo público para destacar el esfuerzo de los emprendedores guatemaltecos e impartir talleres simultáneos que impulsen el espíritu empresarial, la innovación y formalización de los negocios. 

Cabe destacar que la Centro Municipal de Emprendimiento –CME- de la Municipalidad de Guatemala entregó el reconocimiento a la estudiante de la carrera de nutrición, Daniela Cuéllar, quien fue reconocida por su esfuerzo y constancia en los diversos programas del Departamento de Emprendimiento de la URL.

Alcalde Ricardo Quiñonez, Municipalidad de Guatemala y Daniela Cuéllar, estudiante y emprendedora landivariana

“Gracias a la incubadora de negocios LEB, obtuve y conocí todas las herramientas necesarias para tener confianza de emprender. Así, nació mi emprendimiento “Sundhed”, con mi producto estrella, pasta de dátiles, el cual es un sustituto de azúcares añadidos o edulcorantes. Actualmente, mi emprendimiento ha ido teniendo éxito en mi círculo cercano y espero próximamente lanzarlo al mercado” expresó Daniela Cuéllar, participante de la incubadora de negocios Landívar Entrepreneurial Builder.

Además, el evento contó con más de 100 ideas de negocio y Business Model Challege que fueron impartidos por facilitadores del programa de emprendimiento Landivariano.  

Guatemala es uno de los países con la más alta tasa de emprendimiento en el mundo. Por ello, la URL busca constantemente proporcionar más y mejores oportunidades de desarrollo emprendedor para los guatemaltecos, a través de distintos programas e iniciativas que impulsan la creación de nuevos negocios para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia</strong> Image

Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia

febrero 6, 2023

El jueves 26 de enero de 2023, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió...

Leer más

CANAC y Universidad Rafael Landívar abren convocatoria para mujeres emprendedoras y microempresarias 

febrero 3, 2023

La Universidad Rafael Landívar junto al Ministerio de Economía y la Misión Taiwán invita, por segundo año consecutivo, a las...

Leer más
<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más

Ubicaciones