Noticias

Noticias Agenda

Docente Landivariano, un ejemplo a seguir

julio 19, 2021
Docente Landivariano, un ejemplo a seguir imagen

El pasado 18 de julio, la Universidad Rafael Landívar festejó el día del Docente Landivariano. En este día, se busca conmemorar la gran labor realizada por los docentes de la Universidad, que día a día, transmiten conocimientos que ayudan a la construcción de una mejor sociedad y un mejor país. 

Ante esto, se entrevistó a tres docentes del Campus San Luis Gonzaga, S. J. de Zacapa, quienes comentaron sobre su experiencia. 

  • Lic. Estuardo Ramos, es catedrático del área de Trabajo Social y ha impartido clases en el Campus de Zacapa desde hace 7 años. Durante este tiempo, ha podido compartir con distintas generaciones de landivarianos, a quienes les ha brindado conocimientos en las clases de Descentralización y Desarrollo Local, Estado y Políticas Públicas, Elaboración de Informes Técnicos, entre otras. También ha sido docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Económicas y Empresariales. 

El Lic. Ramos, mencionó que el ser docente landivariano, ha dejado huella en su corazón ya que “nunca dejamos de aprender, día a día estamos investigando y actualizando los conocimientos para adquirir competencias habilidades y destrezas, para luego, poder trasladarlas a los estudiantes en su proceso de formación.”

  • Ing. Oliverio Matta, es catedrático de la universidad desde hace más de 10 años en la Facultad de Ambientales y Agrícolas. Ha impartido las clases de Hidráulica, Riegos I y Riegos II en las cuales ha tenido experiencia no solo en la docencia, sino que también en su área profesional como Ingeniero Agrónomo. 

El pertenecer a un grupo de docentes, es una gran satisfacción, ya que a lo largo de estos años, la docencia ha hecho que tenga un constante aprendizaje, para poder ponerlo en práctica con los estudiantes y transmitir estas enseñanzas. Ya que, los jóvenes tienen que tener un buen manejo de lo teórico como de lo práctico, indicó el Ing. Matta. 

  • Lic. Lester Cordón, imparte clases desde hace 9 años en el Campus San Luis Gonzaga, S. J. y ha apoyado a la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Agronomía con distintos cursos. 

La principal enseñanza de ser docente, es el servicio, ya que se aprende a servir a los estudiantes a través de las enseñanzas brindadas. El tener empatía con ellos, es fundamental ya que siempre se debe buscar el dar más, ser una guía en la vida de los estudiantes. Mencionó el Lic. Cordón.  

Por su dedicación, entrega y compromiso, felicitamos a cada uno de los docentes landivarianos, por ser luz y ejemplo en la vida de todos los estudiantes. Que esta noble entrega sea fruto de una sociedad más justa y más humana. 

2 respuestas a “Docente Landivariano, un ejemplo a seguir”

  1. SILVIA AMPARO HERNÁNDEZ DE LEÓN dice:

    Felicitamos a cada uno de los docentes landivarianos del Campus San Luis Gonzaga de Zacapa, por esa oportunidad de dejar huella en la juventud nor oriental. “En todo amar y servir” Ignacio de Loyola

  2. ruth Avigail Álvarez Cordon dice:

    Felicitaciones a cada docente por su labor y a la Universidad que constantemente nos prepara para dar lo mejor y crecer como profesiobales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Jennifer Menegazzo, una formadora de soluciones Image

Jennifer Menegazzo, una formadora de soluciones

octubre 15, 2021

La Universidad Rafael Landívar, a través de estos 60 años, ha tenido como eje principal, el motivar a sus estudiantes...

Leer más
El legado de Landívar Image

El legado de Landívar

octubre 15, 2021

La Facultad de Arquitectura y Diseño en conjunto con la Cátedra Rafael Landívar, en el marco del 60 aniversario de...

Leer más
Cumbre de los Sistemas Alimentarios 2021  Image

Cumbre de los Sistemas Alimentarios 2021 

octubre 15, 2021

La Universidad Rafael Landívar, a través de la Facultad de Ingeniería, en el marco de la celebración del Día Mundial...

Leer más

Ubicaciones