Egresados landivarianos en Deloitte Guatemala

El pasado 15 de mayo, se llevó a cabo un recorrido personalizado con estudiantes de distintos colegios en Deloitte Guatemala. En dicha visita, se tuvo un acercamiento con los egresados landivarianos: Ángel Ortiz, gerente de auditoria; Ana Lucia Santacruz, socia de impuestos y Eduardo Ramos, gerente de impuestos quienes laboran en dicha empresa.

Deloitte Guatemala, es afiliada a Deloitte LATCO (Latín American Countries Organization Regional Services Limited), quienes proveen servicios de auditoría, impuestos, consultoría y asesoramiento financiero a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias. Cuenta con socios, contadores públicos y auditores que cuentan con amplia experiencia; dicha empresa se distribuye en diferentes áreas de servicio como directores, gerentes, supervisores y asistentes, con distintos niveles de experiencia para cumplir con las necesidades y expectativas de todos sus clientes.

Esta es la primera vez que la empresa Deloitte abre sus puestas a los “futuros estudiantes landivarianos” y así dar a conocer las ofertas laborales que la carrera de Contaduría Pública y Auditoria le ofrece en el ámbito profesional y personal.

Cabe resaltar que la Universidad Rafael Landívar, realiza este tipo de recorridos para amplificar la visión del estudiante y visualizar la gran oferta laboral con la que cuenta la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, misma que forma a profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoría y el entorno legal empresarial guatemalteco.

Durante el recorrido, los egresados compartieron la experiencia que han tenido con los años, desafíos, retos que han vivido durante su carrera profesional, asimismo les brindaron a los estudiantes consejos para la vida. De igual manera, hicieron énfasis en que el estudiante debe valorar el tiempo en clase, practicar, esforzarse, dedicarse y tener constancia en su propia educación para alcanzar la excelencia académica tanto a nivel nacional como internacional.

Los egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría serán conscientes del entorno en el que se desenvuelvan y tendrán la capacidad de realizar un análisis crítico al respecto. Serán capaces de incorporar innovaciones tecnológicas a los procesos contables y de auditoría para mejorar la eficacia y eficiencia de los mismos.

Es por ello que la URL, busca que los jóvenes estudiantes conozcan las distintas opciones de carreras que dicha casa educativa ofrece para su crecimiento educativo.