Esta expresión ignaciana seguramente fue una consigna para el Padre Alberto Hurtado, S.J. El amor se explicita en obras más que en grandes discursos y palabras bonitas. Es lo que nos hace levantarnos cada día y entusiasmarnos en lo que nos corresponde hacer en el día a día. No se necesitan grandes declaraciones para simplemente servir cariñosamente al que se sienta a mi lado a compartir un momento del día.
Durante este tiempo de pandemia hemos podido reconocer esta expresión de amor en distintas personas y situaciones. El estudiante que prepara con todo cuidado su tarea para presentarla a través de una pequeña ventana de zoom; la profesora o profesor que prepara su clase con gran dedicación mientras está atento a otras responsabilidades de la casa, o la mamá que fielmente acompaña a su hija-o en las clases con un ojo puesto en su trabajo en línea. Todas son expresiones de amor puesto en obras. Pero no son las únicas expresiones. Hay expresiones de mayor intensidad y profundidad y expresiones de mayor incidencia y de ello, hemos sido testigos durante todo este tiempo de pandemia, en las diversas catástrofes o crisis que hemos vivido a lo largo de estos últimos años, al menos en nuestra Guatemala. Lo importante es que siempre ha salido “alguien” con “algo” que ofrecer y con qué servir al prójimo.
No es amor auténtico aquél que se queda solamente en las palabras, por muy hermosas que éstas sean, o en el deseo que no llega a transformase en hechos. Se requiere, para que el amor sea auténtico, que lo demostremos con hechos reales, con actuaciones que, a menudo, nos cuesta realizar. Hoy más que nunca son necesarios los ciudadanos y más si se identifican como cristianos que viven su fe de manera consecuente: haciendo el bien por allá por donde pasen.
Atender a los pobres, y a los rotos, y no solo cantar su nombre. Trabajar por la justicia. Ser honrado más que presumir de ello. Hablar de paz con las manos abiertas. Amar en lo concreto, en la entrega de tiempo, de preocupaciones, de medios, poniendo el corazón en juego. De esto se trata. Estamos en el mes de febrero y al menos publicitariamente se dedica a que se festeje la amistad, el amor, la relación. Pero para vivir el amor de forma intensa y profunda, se requiere todo un año y todos los años; no es cuestión de días. Muy a pesar de ello, deseamos y queremos seguir trabajando por acciones concretas que reflejen el amor de Dios, en medio de los acontecimientos de la historia.
“Si queremos un mundo de paz y de justicia debemos poner la inteligencia al servicio del amor.”
Antoine de Saint-Exupéry
Que hermoso e inspirador mensaje de lo importante que es manifestar el amor que llevamos dentro como seres humanos. Y que mejor manera en demostrarlo al ser que nos necesita en su momento de pesar.
Lo más importante es poner a lo mejor que si el amor existe en amar, respetar, valorar a los demás, pero hay una manera donde el amor se hace es cuando un hombre y mujer es establecen unidos..♥️💝🕊️🕊️💐💞💞🌹🌷🌺👉💏💏
Así de sencillo se hace amor con la amistad del amor
Completamente de acuerdo, bonito mensaje 👏👏
El amor es un acto de lealtad y respeto a otras personas, el respeto nunca debe falta pues esto es lo que hace único al amor.
El amor lo debemos mostrar todo el año creo que la mayoria lo hace solo por el momento de la celebracion sin embargo vemos tanta gente necesitada de cariño es ahi donde debemos hacer algo por el projimo. Sin embargo la educacion de hoy en dia es un reto sobre todo para los que ya hemos dejado algun tiempo de estudiar vemos la tecnologia como un reto ya que nos cuesta mucho seguir actualmente las plataformas que e estan utilizando pero es muy bonito empezar de nuevo.
El amor se demuestra cada día, el amor nace de la familia y el amor no es solo de pareja sino que el verdadero amor es cuando mostramos apoyo a nuestra familia a nuestro prójimo ayudando de una y otra manera.
Saludos desde la distancia. 💗
¡Feliz día del cariño y la amistad! Mucha salud y felicidad para ustedes y sus familias.
El amor y el cariño se pone de manifiesto en nuestros actos hacia la familia y sociedad, es constante y perdura para siempre.
Gracias por estos pequeños grandes detalles de aprecio, valoración y cariño para con nosotros los colaboradores URL. Nos enriquecen y nos animan a seguir adelante con la misión que se nos ha confiado.
Qué la paz y el amor llenen sus corazones y que donde pasen se refleje, muy feliz día!