Noticias

Noticias Agenda Boletines

El detonante del diseño, Festival Vértice 2022

septiembre 9, 2022
El detonante del diseño, Festival Vértice 2022 imagen

La Facultad de Arquitectura y Diseño, por un año más, realizó el tradicional Festival Vértice 2022, un espacio que converge con profesionales y expertos de todo el mundo para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los futuros profesionales de las tres carreras de la facultad: diseño industrial, diseño gráfico y arquitectura. 

Esta actividad contó con la participación de jóvenes emocionados por conocer los diversos procesos creativos e innovadores para la ejecución de sus actividades profesionales. Para potencializar los procesos de aprendizaje y el crecimiento académico, se impartieron talleres, conferencias, conversatorios, presentaciones de proyectos y una charla inaugural que aportó excelentes propuestas digitales a los estudiantes.

Aarón Martínez, animador, México; Liza Enebeis, directora creativa de Holanda; Stefanie Posavec, diseñador gráfico de Reino Unido; Hector Lopez, Arquitecto, España y Richard Hernández diseñador industrial de Finlandia fueron algunas de las personas expertas acompañaron el festival. 

La charla inaugural fue impartida por la emprendedora y estratega digital Karla Ruiz Cofiño, quien compartió su amplia experiencia en el manejo de  plataformas digitales, el poder de las redes sociales y las estrategias que fortalecen las marcas y los resultados de las empresas globales.

Asimismo, durante la conferencia inaugural, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Mgtr.  David Hernández, mencionó que desde la facultad se busca implementar estrategias con alternativas y conocimientos transformadores y cambios sustanciales del diseño y la arquitectura. También indicó que, es momento para “reflexionar sobre una formación que busca el desarrollo integral de las personas, para que alcancen la libertad, la autenticidad y la plenitud, y generen una relación fructífera con la sociedad, enfatizando que la mayor fortaleza de la sociedad es la diversidad de las personas”.

Este espacio creativo e innovador promueve cambios que la sociedad necesita en los diversos ámbitos sociales, por lo cual, la universidad tiene el compromiso de fortalecer los procesos académicos que aporten un beneficio a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia</strong> Image

Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia

febrero 6, 2023

El jueves 26 de enero de 2023, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió...

Leer más

CANAC y Universidad Rafael Landívar abren convocatoria para mujeres emprendedoras y microempresarias 

febrero 3, 2023

La Universidad Rafael Landívar junto al Ministerio de Economía y la Misión Taiwán invita, por segundo año consecutivo, a las...

Leer más
<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más

Ubicaciones