Noticias

Noticias Agenda Boletines

El detonante del diseño, Festival Vértice 2022

septiembre 9, 2022
El detonante del diseño, Festival Vértice 2022 imagen

La Facultad de Arquitectura y Diseño, por un año más, realizó el tradicional Festival Vértice 2022, un espacio que converge con profesionales y expertos de todo el mundo para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los futuros profesionales de las tres carreras de la facultad: diseño industrial, diseño gráfico y arquitectura. 

Esta actividad contó con la participación de jóvenes emocionados por conocer los diversos procesos creativos e innovadores para la ejecución de sus actividades profesionales. Para potencializar los procesos de aprendizaje y el crecimiento académico, se impartieron talleres, conferencias, conversatorios, presentaciones de proyectos y una charla inaugural que aportó excelentes propuestas digitales a los estudiantes.

Aarón Martínez, animador, México; Liza Enebeis, directora creativa de Holanda; Stefanie Posavec, diseñador gráfico de Reino Unido; Hector Lopez, Arquitecto, España y Richard Hernández diseñador industrial de Finlandia fueron algunas de las personas expertas acompañaron el festival. 

La charla inaugural fue impartida por la emprendedora y estratega digital Karla Ruiz Cofiño, quien compartió su amplia experiencia en el manejo de  plataformas digitales, el poder de las redes sociales y las estrategias que fortalecen las marcas y los resultados de las empresas globales.

Asimismo, durante la conferencia inaugural, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Mgtr.  David Hernández, mencionó que desde la facultad se busca implementar estrategias con alternativas y conocimientos transformadores y cambios sustanciales del diseño y la arquitectura. También indicó que, es momento para “reflexionar sobre una formación que busca el desarrollo integral de las personas, para que alcancen la libertad, la autenticidad y la plenitud, y generen una relación fructífera con la sociedad, enfatizando que la mayor fortaleza de la sociedad es la diversidad de las personas”.

Este espacio creativo e innovador promueve cambios que la sociedad necesita en los diversos ámbitos sociales, por lo cual, la universidad tiene el compromiso de fortalecer los procesos académicos que aporten un beneficio a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Miradas a la filosofía Image

Miradas a la filosofía

septiembre 23, 2022

El miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central, se llevó a cabo una sesión más del ciclo...

Leer más
El marketing más allá de los límites Image

El marketing más allá de los límites

septiembre 23, 2022

En el marco del relanzamiento de los énfasis de las licenciaturas en Marketing, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Centro de simulación, educación médica continua y especialidades Image

Centro de simulación, educación médica continua y especialidades

septiembre 22, 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud, comprometida con la vanguardia e innovación académica, creó el Centro de simulación, educación...

Leer más

Ubicaciones