Noticias

Noticias Agenda

El Secreto de la Pascua

abril 7, 2021
El Secreto de la Pascua imagen

Paulina Samayoa M. de Guerra

¡Resucitó el Señor! ¡Jesús está vivo y hemos sido salvados! ¿Qué mejor noticia que esa? 

Recientemente me encontré con este texto del P. Pedro Arrupe S. J., quien fue Superior General de la Compañía de Jesús de 1965 a 1983: 

«Hoy mucha gente vive triste, angustiada por la crisis internacional, por los problemas que azotan a la sociedad, a la Iglesia, a los individuos. Es cierto que debemos poner toda la carne en el asador para solucionarlos, casi como si sólo dependieran de nuestras fuerzas y nuestro interés. Pero luego ¿por qué estar tristes? Un hombre de fe que vive su disponibilidad, su diaria entrega a los hermanos, tiene dentro de sí el secreto de la Pascua.

¿Cuál es el secreto del optimismo? Creo que simplemente un problema de fe. Yo creo en Dios. Yo creo en Cristo. ¿No basta esto para tener un gran optimismo? ¿Qué me puede pasar que me quite la alegría de estar salvado por Jesús y de entregar mi pequeña existencia al servicio de los demás?

Creo que este fue el secreto de los santos, el mismo secreto que resucitó a Jesús: vivir nuestra entrega diaria, sin miedo, con un corazón confiado y humilde, pero dando de verdad lo que tenemos a nuestros hermanos. Así, detrás de todo, incluso de los acontecimientos contemporáneos que nos inquietan, estará brillando la luz de la esperanza«.

Encontrarme con él me reafirmó, aún en este tiempo de turbulencia, que la razón de nuestra fe y nuestro optimismo como personas creyentes encuentra su fuente en nuestro encuentro con Jesús vivo en cada momento de nuestros días. Me ayudó a reconocer que nuestra esperanza no puede perderse, incluso a pesar de nuestras circunstancias sociales o personales. Esperamos que la luz de la esperanza brille a lo largo de estos próximos 50 días, y los trascienda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana Image

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana

diciembre 3, 2021

Estimada comunidad landivariana  P. Miquel Cortés Bofill, S. J. Rector Estamos viviendo un tiempo nuevo de incertidumbre y de esperanza....

Leer más
35 años de historia en la teología Image

35 años de historia en la teología

diciembre 3, 2021

Como parte de las celebraciones realizadas en el marco de la conmemoración de los 35 años de La Facultad de...

Leer más
Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más

Ubicaciones