Emprende Weekend

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 23 de febrero se realizó dentro de las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar, el taller Emprende Weekend, el cuál es un programa dirigido a los estudiantes del curso Desarrollo de Emprendedores, de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias Agrícolas y Ambientales.

El objetivo de dicha actividad, fue enseñarle al participante el proceso de formulación y validación para así poder construir de manera efectiva y acertada nuevas propuestas de valor e ideas aplicables a negocios de emprendimiento.

Cabe mencionar que al mismo asisten mentores y emprendedores de alto nivel, quienes apoyan a los participantes con distintos materiales y herramientas que los ayudarán en la creación de su empresa.

¿Cómo se desarrolla el Emprende Weekend?

Este consta de un día completo, en el cuál se realiza una guía con el apoyo de un facilitador. Esta contiene procesos de validación como: identificación de problemas, mercado, meta y la respectiva solución, incluyendo la creación de del producto. Al finalizar la actividad, los estudiantes presentan los proyectos creados a sus compañeros y a los mentores; los cuales son electos por medio de una votación para darle un reconocimiento al mejor de ellos.

Deja un comentario

Acerca de

En Los amigos de Nacho podrás encontrar las últimas noticias, actividades y eventos deportivos y culturales orientados a estudiantes de la URL.

Últimas publicaciones

Síguenos