La Academia de Mujeres Emprendedoras, AWE, por sus siglas en inglés, es un programa mundial promovido por la Secretaría de los Estados Unidos, la cual tiene por objetivo fortalecer el emprendimiento de la mujer como una forma de generar prosperidad en los países participantes.
Es así, como la Embajada de EE.UU, se alió con la Universidad Rafael Landívar, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para ejecutar dicho trabajo y capacitar a mujeres emprendedoras de los departamentos de Guatemala, Chiquimula y Quetzaltenango.
De esta forma, durante cuatro meses, varias mujeres becadas asistieron a webinars impartidos por expertos profesionales y se involucraron en actividades especiales. Así también, recibieron cursos virtuales en la plataforma “Dream Builder”, la cual buscaba transmitir habilidades y conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer un negocio.
Es así como las más de 100 participantes, culminan esta etapa tan importante en su crecimiento académico-empresarial. Buscando mejorar sus comunidades y hacer crecer sus habilidades empresariales.