Noticias

Noticias Agenda Boletines

Reacreditación de las Licenciaturas en Psicología Clínica y Psicología Industrial-Organizacional

julio 5, 2022
Reacreditación de las Licenciaturas en Psicología Clínica y Psicología Industrial-Organizacional imagen

La Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar recibió la reacreditación otorgada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, CA-CNEIP comprometida con la calidad de programas educativos para la formación de psicólogos y psicólogas nacionales e internacionales.

Con el fin de garantizar los programas académicos, en el 2011, los programas en Psicología Clínica y Psicología Industrial/Organizacional de la Landívar, fueron las primeras carreras que obtuvieron dos certificados de acreditación académica internacional. Actualmente, recibieron la reacreditación internacional que fortalece el compromiso y esfuerzo permanente de la excelencia; al igual que mejora los planes y procesos sustantivos landivarianos.

“La acreditación no es solo una garantía necesaria durante los últimos años, sino una verificación del impacto de nuestros egresados y en las circunstancias complejas donde realizan su profesión…una carrera será de calidad, en la medida que concrete la misión universitaria a través de sus funciones y se aproxime en buscar el bien universal…estos procesos de acreditación nos permite soñar en el mayor y mejor bien común, permiten contribuir a la internacionalización de las experiencias. nos convoca a comprometernos a vivir la excelencia académica y humana en todo nuestro accionar universitario”, P. Miquel Cortés Bofill, S. J.

El Dr. Escobar, decano de la Facultad de Humanidades mencionó que el Plan Estratégico Institucional (2022-2030) indica en sus políticas sustantivas la garantía de la calidad académica a través de sistemas de acreditación internacional, por lo que, la Facultad propicia la calidad al servicio de las necesidades de las sociedad guatemalteca para la formación de psicólogos y psicólogas de alto nivel. “Desde la visión institucional buscamos la calidad académica porque queremos formar a los mejores profesional que inciden en la solución de problemáticas que enfrenta Guatemala y la región”.

El acto de entrega fue presidido por el rector de la Universidad, P. Miquel Cortés Bofill, S. J.; Dra. Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica, Dr. Juan Pablo Escobar Galo, decano de la Facultad de Humanidades; Dra. Rocio Escobar, directora del Departamento de Psicología; Mgtr. Luis Padilla, director del Departamento de Mejora Continua; Mtro. Juan Grapain, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología CA-CNEIP y el cuerpo diplomático acreditado en Guatemala.

Además, durante el acto, se contó con la participación del acto cultural “Mujer Jaguar” a cargo de la Dirección de Artes Landívar, interpretada por el Centro de Danza e Investigación del Movimiento.

Para conocer las palabras del P. Rector durante la entrega del certificado de la Licenciatura en Psicología Clínica y Psicología Industrial y Organizacional, dar clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Estudiante de comunicación realiza prácticas de comunicación en Colombia Image

Estudiante de comunicación realiza prácticas de comunicación en Colombia

octubre 6, 2022

Ana Lucía García, estudiante del último año de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades...

Leer más
Debate de filosofía y pensamientos originarios Image

Debate de filosofía y pensamientos originarios

octubre 5, 2022

En el marco de la Semana de las Humanidades 2022, las y loss estudiantes del Profesorado de Enseñanza Media en...

Leer más
Certamen de Poesía Image

Certamen de Poesía

octubre 5, 2022

El Departamento de Crearte Landívar entregó reconocimientos y premió a las y los escritores que participaron en el Certamen de...

Leer más

Ubicaciones