Noticias

Noticias Agenda

Entrega de pasantías de las universidades de la Unión Europea a estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas

julio 19, 2019
Entrega de pasantías de las universidades de la Unión Europea a estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas imagen

En el marco del apoyo de Erasmus + del proyecto Diego (Desarrollo de sistemas de calidad a través de cursos de eficiencia energética), el Instituto de Investigación y Proyección sobre Ambiente Natural y Sociedad y la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas, realizaron la entrega de pasantías para estudiantes de pregrado y posgrado seleccionados. La pasantía estará compuesta por tres módulos técnicos, distribuidos en las tres universidades de la Unión Europea. Los temas y lugares de desarrollo fueron los siguientes:

– En la Universidad de Cádiz (Cádiz, España) – del 22 de abril al 17 de mayo de 2019 – sobre colectores solares térmicos, sistemas de concentración solar térmica, pequeños aerogeneradores y aplicaciones fotovoltaicas. 
– En la Universidad Sapienza de Roma (Roma, Italia) – del 20 al 24 de mayo de 2019 – sobre el diseño del parque eólico y la eficiencia en la industria. 
– En la Universidad de Chipre (Nicosia, Chipre) – del 27 al 31 de mayo de 2019 – Edificios de energía casi cero (NZEB), Construcción de energía fotovoltaica integrada (BIPV) dentro de un entorno NZEB.

Los estudiantes participaron en diferentes actividades, visitaron y entraron en contacto con el entorno de investigación, las empresas y el mercado europeos, en particular en el campo de la energía renovable y la eficiencia.

Las visitas estuvieron dirigidas a aumentar el conocimiento de los estudiantes en las aplicaciones de energía renovable, brindando información directa y detallada sobre plantas reales, mostrando también su uso convencional. Este tipo de actividades contribuyen con la formación de profesionales capacitados en Guatemala en la temática de Energía Renovable. Los estudiantes seleccionados para participar en dicha actividad fueron: María Alejandra Morales, María Alejandra Cruz, Herlich Steve González y Renata Cazali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más
Por la relevancia del arte Image

Por la relevancia del arte

abril 14, 2021

Ana Margarita Becker –  Artes Landívar El arte es uno de los medios de comunicación entre los seres humanos.      Toda...

Leer más

Ubicaciones