Noticias

Noticias Agenda Boletines

Entrega de reconocimiento a la trayectoria landivariana

septiembre 16, 2022
Entrega de reconocimiento a la trayectoria landivariana imagen

El Colegio de Psicólogos de Guatemala realizó la entrega del reconocimiento a la Universidad Rafael Landívar por sus 60 años de trayectoria y su compromiso con el servicio y profesionalización de futuros psicólogos. 

Esta Licenciatura inició en 1963, y en diez décadas ha desarrollado una labor humanitaria que acompaña y dignifica a las personas, desarrollando una dinámica profesional que promueve programas que responden a la formación, motivación y desarrollo personal y humanitario en favor de las personas y su dignidad. 

La entrega del reconocimiento contó con palabras de bienvenida del Dr. Juan Pablo Escobar Galo, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar y las palabras de la Dra. Ninette Alburez de Von Ahn, presidenta del Colegio de Psicólogos de Guatemala.

Asimismo, el P. Miquel Cortés Bofill, S. J. rector de la universidad, agradeció por el reconocimiento otorgado a la Universidad: “en nombre del sistema universitario landivariano quiero agradecer con profunda sinceridad este reconocimiento que el ilustre colegio de psicólogos otorga a nuestra labor académica, de investigación y de proyección específicamente en el campo de la psicología y sus especialidades” expresó. 

El Padre destacó el ejercicio solidario de los profesionales de la psicología, quienes a través de su ejercicio profesional han brindado acceso a mejores condiciones de calidad de vida. “Los egresados landivarianos en psicología se han destacado por ocupar puestos relevantes y de responsabilidad en la misma estructura universitaria.

Reitero mi agradecimiento al colegio de psicólogos y nuestro compromiso permanente por contribuir a la transformación social desde las distintas disciplinas y acciones universitarias, en especial en el desarrollo de la profesionalización en psicología. Hacemos juntos lo que solos no podemos”, enfatizó.

Al evento asistieron miembros de la comunidad landivariana: Dr. Larry Andrade-Abularach, secretario general; Mgtr. Hilda Caballeros de Mazariegos, asesora de Secretaría General; Dra. Rocío Escobar, directora del Departamento de Psicología; y el Mgtr. Victoria Castillo, asistente ejecutiva de Rectoría; al igual que  Mgtr. Gloria Patricia Samayoa, vicepresidenta del Colegio de Psicólogos.

La Universidad Rafael Landívar reafirma su compromiso con la transformación educativa y la sociedad guatemalteca a través de profesionales humanistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia</strong> Image

Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia

febrero 6, 2023

El jueves 26 de enero de 2023, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió...

Leer más

CANAC y Universidad Rafael Landívar abren convocatoria para mujeres emprendedoras y microempresarias 

febrero 3, 2023

La Universidad Rafael Landívar junto al Ministerio de Economía y la Misión Taiwán invita, por segundo año consecutivo, a las...

Leer más
<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más

Ubicaciones