Ana Lucía García, estudiante del último año de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades realizó sus prácticas profesionales en el área de Comunicación Institucional en Pontificia Universidad Javeriana Cali.
Nuestra estudiante landivariana, viajó a Colombia para demostrar sus capacidades de iniciativa, adaptación y flexibilidad ante las nuevas experiencias y retos profesionales. “Mi experiencia en la Javeriana Cali fue muy enriquecedora, ya que a nivel personal aprendí a enfrentar nuevos retos y a ser más independiente. A nivel académico, logré poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y aprender de los profesionales con los que compartía. El intercambio abrió mi mente a muchas posibilidades y a conocer el mundo de una forma distinta, poder tener contacto con otra cultura me hizo romper paradigmas.”
Realizar prácticas internacionales incrementa las posibilidades de incorporarse al mundo laboral y permite aprender nuevas formas y dinámicas de trabajo que aportan experiencias enriquecedoras a su vida profesional.
Ana Lucía realizó sus prácticas en la oficina de comunicación y el departamento de promoción. En esta área tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades para gestionar cada una de sus habilidades, lo que le permitió crecer y obtener una oportunidad internacional. “Es importante que la universidad promueva los intercambios porque nos permite conocer nuevas culturas, formas de aprendizaje y las herramientas que el mundo nos da para enfrentar la vida de forma independiente”, comenta.
La Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica continuará fortaleciendo lazos con universidades homólogas, para que estudiantes y futuros profesionales puedan realizar prácticas y pasantías internacionales.
“A los estudiantes landivarianos los invito a que vivan una experiencia internacional. Es una aventura única, divertida y de mucho aprendizaje. Realizar la práctica profesional en otro país permite ampliar los conocimientos, conocer una nueva cultura y convertirte verdaderamente en un ciudadano del mundo. Es una experiencia que cambió mi vida y espero que muchas personas puedan vivirlo”, indicó Ana Lucía.
