Los estudiantes de Ingeniería Forestal con Énfasis en Silvicultura y Manejo de Bosques del Campus San Pedro Claver, S. J. de la Verapaz realizaron la entrega de dos resoluciones de aprobación de instrumentos ambientales al padre Anthony de Groot del Centro Saleciano Don Bosco en San Pedro Carchá, Verapaz.
Con este aporte, el centro cumple con la normativa para el funcionamiento de una planta de producción de leche de soya y una planta purificadora y envasadora de agua.
Además, este proyecto fue realizado con el invaluable apoyo de los ingenieros Joel Meléndez y Ana Elisa Solares, así como la contribución y trabajo de los futuros ingenieros forestales del curso Evaluación del Impacto Ambiental.
La valoración del impacto ambiental en la industria alimentaria favorece la implementación de medidas de mitigación, protección y corrección a través de un sistema de evaluación previa, que estima las consecuencias y causas para el medio ambiente de instalar o realizar un determinado proyecto.
Estos estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) han sido fundamentales para conocer efectos negativos y positivos de las decisiones de los seres humanos y la implementación de fuentes y recursos de producción alimentaria.
La primera evaluación (EIA) fue realizada a una planta de leche de soya, cuya entrega fue efectuada una asociación del barrio Ciudad Esperanza de Cobán.

