Noticias

Noticias Agenda

Festival Artístico Ignaciano, 2021

julio 16, 2021
Festival Artístico Ignaciano, 2021 imagen

Magalí Letona

Ignatius, es el nombre con el que se conoce en todo el mundo la conmemoración de la conversión de San Ignacio de Loyola. En el año 2021 se cumplen 500 años del inicio de dicha conversión. Esta inicia un 20 de mayo de 1521 al ser herido en la pierna por una bala de cañón.

Por este motivo las universidades pertenecientes a la red AUSJAL han desarrollado programas alusivos a dicha conmemoración, entre ellos los artísticos. La Universidad Rafael Landívar por medio de la Dirección de Artes Landívar y desde sus diferentes espacios artísticos (Centro de danza e investigación del movimiento, Laboratorio de teatro, Centro virtual del patrimonio y el Depto. de Crearte) han desarrollado un programa para esta ocasión.

Dicho Festival está sustentado por una de las más conocidas reflexiones de San Ignacio “No el mucho saber harta y satisface al ánima, mas el sentir y gustar de las cosas internamente”. Esta reflexión nos recuerda que la percepción del mundo y de la realidad puede hacerse también por otros medios, los sensoriales por ejemplo. Los sentidos nos proporcionan una impresión estética al estar en contacto con el arte como lo señala Jean -Marie en “Los problemas de la estética contemporánea” (1902)

En esta oportunidad, con la realización del Festival Artístico Ignaciano se desea realizar este tipo de contacto estético. Este contacto provoca alegría y satisfacción al ser humano como bien lo indica San Ignacio “satisface el ánima” y ese es el objetivo principal de este festival, brindar espacios para reconfortar el espíritu, sobre todo en tiempos tan necesarios como el actual.

El Festival se transmitirá en forma virtual el 19, 20 y 21 de julio en un horario variado, desde las diferentes plataformas digitales de la universidad. Danza, teatro, fotografía, pintura, poesía, canto, coro, música, son algunos de los lenguajes artísticos que estarán presentes en este Festival Artístico Ignaciano.

Estamos seguros de que este festival tocará sus sentidos. ¡Bien por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Jennifer Menegazzo, una formadora de soluciones Image

Jennifer Menegazzo, una formadora de soluciones

octubre 15, 2021

La Universidad Rafael Landívar, a través de estos 60 años, ha tenido como eje principal, el motivar a sus estudiantes...

Leer más
El legado de Landívar Image

El legado de Landívar

octubre 15, 2021

La Facultad de Arquitectura y Diseño en conjunto con la Cátedra Rafael Landívar, en el marco del 60 aniversario de...

Leer más
Cumbre de los Sistemas Alimentarios 2021  Image

Cumbre de los Sistemas Alimentarios 2021 

octubre 15, 2021

La Universidad Rafael Landívar, a través de la Facultad de Ingeniería, en el marco de la celebración del Día Mundial...

Leer más

Ubicaciones