Noticias

Noticias Agenda Boletines

Finaliza programa de incubación Landívar Entrepreneurial Builder -LEB-

mayo 12, 2022
Finaliza programa de incubación   Landívar Entrepreneurial Builder   -LEB- imagen

El pasado 5 de mayo, la Universidad Rafael Landívar, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Centro de Emprendimiento Landívar, celebró la culminación de la primera cohorte del Programa de Incubación Landívar Entrepreneurial Builder, más conocido como LEB.

Este programa de incubación tiene como objetivo ofrecer un espacio de aprendizaje y formación para todos los guatemaltecos que deseen llevar su idea de negocio a la realidad, a través de capacitadores y facilitadores expertos en temas de marketing, ventas, finanzas y modelos de negocio. De esta forma, el Programa LEB busca que los participantes, ya sean emprendedores nacientes o nuevos,  puedan idear, planificar y mejorar sus propuestas de negocio.

La primera cohorte planificó diversas fases que fueron desarrolladas durante nueve meses. En el programa, los participantes innovaron su negocio a través de diferentes metodologías, contenidos, expertos, coaching empresarial y sesiones de mentoría, entre otros. El programa recibió alrededor de 100 propuestas para participar, dentro de los cuales los emprendimientos Esta primera cohorte del programa se planificó en diferentes fases que fueron desarrolladas durante 9 meses y donde los participantes tuvieron la oportunidad de innovar su negocio a través de diferentes metodologías, contenidos, expertos, coaching empresarial y sesiones de mentoría, entre otros. El programa recibió alrededor de 100 propuestas para participar, dentro de los cuales los emprendimientos que finalizaron el programa fueron:

  • Esquina Verde, José Rodolfo Trinidad
  • Pastelería y Panadería Mili, Milagros del Carmen Godoy
  • Casa de creaciones Gale, Shaidy Alejandra Barrientos
  • Cosecha Pachoj, Yony Anibal Urizar
  • Sundhed, Daniela Cuéllar
  • Versek, Bryan Alexander Juárez
  • Ebisa, Gueybi Geradina Cifuentes
  • Café Boreal, Ana Cristina García

Durante el evento de culminación, se hicieron presentes autoridades de la Universidad Rafael Landívar, los emprendedores del programa, así como el Magister Iván Higueros, invitado especial de la noche, quien impartió una charla sobre su camino en el emprendimiento.

Por último, los participantes recibieron sus diplomas por parte de la Universidad Rafael Landívar y el Centro de Emprendimiento Landívar, por haber culminado el programa con éxito.

Mgtr. María Antonieta del Cid y Daniela Cuéllar, estudiante nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Conversatorio “Dialoguemos sobre fraude académico, la autenticidad hace la diferencia” Image

Conversatorio “Dialoguemos sobre fraude académico, la autenticidad hace la diferencia”

septiembre 30, 2022

La Dirección de Convivencia y Ambientes Seguros (DICAS) junto a la Vicerrectoría de Identidad Universitaria (VRIU) realizaron el conversatorio “Dialoguemos...

Leer más
¿QUÉ ES LA ESPIRITAULIDAD IGNACIANA? Image

¿QUÉ ES LA ESPIRITAULIDAD IGNACIANA?

septiembre 29, 2022

Una primera aproximación muy general a esta pregunta sería la siguiente: “La espiritualidad tiene que ver con la vida y...

Leer más
Firma de Memorándum entre Fondo de Población de Naciones Unidas en Guatemala y Universidad Rafael Landívar Image

Firma de Memorándum entre Fondo de Población de Naciones Unidas en Guatemala y Universidad Rafael Landívar

septiembre 28, 2022

Para proporcionar un marco institucional de cooperación e impulsar la agenda de desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa en...

Leer más

Ubicaciones