Noticias

Noticias Agenda Boletines

Fortalecer el emprendimiento

abril 28, 2021
Fortalecer el emprendimiento imagen

Mgtr. Herbert Mendoza Director Departamento Emprendedores Facultad de Ciencias Económicas

El 29 de marzo de 2019 se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento -Decreto 20-2018 del Congreso de la República-, la cual es la primera ley que apoya a los emprendimientos guatemaltecos. Esta aborda temas de Redes de Emprendimiento, Centros de Formación, Financiamiento para emprendedores, Sistema Educativo y Cultura de Emprendimiento.

Entre los ejes de acción definidos en esta ley, se encuentra la celebración del Día Nacional del Emprendimiento, cada 16 de abril, el cual coincide con la celebración del Día Internacional del Emprendimiento.

Es por ello que, la Universidad Rafael Landívar, através del Departamento de Desarrollo de Emprendedores organizó la celebración de este día, en conjunto con tres instituciones del ecosistema de emprendimiento: Cooperativas Micoope, Swisscontact y el Centro Municipal de Emprendimiento, en donde se realizaron actividades para motivar a nuevos emprendedores e inspirar iniciativas que apoyen al emprendedor guatemalteco.

Ante esto, se realizó el Taller de Retroacción, el cual contó con la participación de distintos emprendimientos, quienes llevaron a cabo distintas etapas como: alto crecimiento, tradicionales, sociales, emprendedores por sustento y emprendedores potenciales. 

Estas fases se trabajaron en equipos separados para desarrollar ideas que ayudaron a crear iniciativas dentro del ecosistema de emprendimiento. Es así como entre los proyectos presentados, se encontraron: acceso a inversión desbancarizada, promoción del emprendedor en medios de comunicación y desarrollo de alianzas con emprendedores e instituciones clave del ecosistema.

Posterior al taller cada institución invitada, tuvo la oportunidad de invitar a dos emprendedores para exponer sus historias y experiencias. Lo cual fue una experiencia enriquecedora para los participantes, ya que pudieron obtener nuevos conocimientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Discerniendo el presente para preparar el futuro de la educación universitaria de la Compañía de Jesús Image

Discerniendo el presente para preparar el futuro de la educación universitaria de la Compañía de Jesús

agosto 19, 2022

Durante 4 años, después de la Asamblea de Bilbao en 2018, el P. General indica que hemos sido testigos de...

Leer más
Un espacio de recreación familiar, un espacio para formar comunidad Image

Un espacio de recreación familiar, un espacio para formar comunidad

agosto 17, 2022

La Vicerrectoría de Integración Universitaria (VRIU) con el apoyo de la Dirección de Gestión de Talento ha realizado el evento...

Leer más
Ponencias Congreso Jalla 2022 Image

Ponencias Congreso Jalla 2022

agosto 16, 2022

Cinco días nutridos de experiencias inigualables, diálogos profundos y expresiones artísticas representativas de la cultura latinoamericana, más de 125 mesas...

Leer más

Ubicaciones