Noticias

Noticias Agenda Boletines

Graduación solemne, enero a diciembre 2021

abril 8, 2022
Graduación solemne, enero a diciembre 2021 imagen

La Universidad Rafael Landívar en cumplimiento con la misión de formar agentes de cambio con soluciones creativas y profesionales altamente preparados para aportar al país, realizó la Graduación Solemne correspondiente al ciclo académico de enero a diciembre 2021.

El Dr. Larry Andrade-Abularach, secretario general de la Universidad Rafael Landívar dictó la bienvenida para el ingreso del Consejo directivo, facultativo y graduandos; al igual que, la invocación a Dios, fue dirigida por el P. José Antonio Rubio Aguilar, S. J., vicerrector de Integración Universitaria.

El padre rector, P. Miquel Cortés Bofill, S.J., brindó palabras de bienvenida a los graduados, quienes a través de su dedicación, voluntad y compromiso con la transformación académica, obtuvieron un reconocimiento académico. Estimados graduandos y graduandas ustedes tienen un compromiso con la sociedad de influir en el análisis de las problemáticas y toma de decisiones para la transformación de condiciones sociopolíticas de la sociedad guatemalteca. Como profesionales, pueden hacer realidad, lo que señala la visión de la Universidad Rafael Landívar, al afirmar que se promueve la educación, investigación y proyección como medio para incidir significativamente en el mejoramiento de la vida de las personas, incrementar el bienestar de la sociedad y cuidar la calidad del entorno donde se desarrollan, contribuyendo esa marca concreta a construir y sostener el bien público”.

En el acto solemne se premiaron a los estudiantes de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude, Mención Laudatoria y Mención honorífica de las facultades de Humanidades, Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Salud, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Ambientales y Agrícolas, y Ciencias Económicas y Empresariales.

La juramentación de los graduandos fue presidida por el padre rector de la Universidad, P. Miquel Cortés Bofill; y las palabras de los representantes de egresados estuvieron a cargo del ingeniero químico, Luis Arnau Estanislao De Florán Rodas, quien fue condecorado con el premio Loyola, Excelencia Landivariana y Mención Honorífica, quien resaltó tres pensamientos a sus compañeros, “el primero de ellos, es la capacidad de habernos adaptado a situaciones adversas en situaciones positivas, es decir nuestra resiliencia; el segundo de mis pensamientos es la satisfacción, la cual es el resultado de la dedicación de nuestros familiares y amigos para alentarnos a seguir adelante, dando esa milla extra para seguir nuestros sueños… finalmente, el servicio, quiero recordarles que en la sociedad guatemalteca seremos agentes de cambio y es importante que propiciemos la mejora continua”.

Para conocer el discurso del rector, P. Miquel Cortés Bofill, S.J. dar clic aquí:

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Miradas a la filosofía Image

Miradas a la filosofía

septiembre 23, 2022

El miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central, se llevó a cabo una sesión más del ciclo...

Leer más
El marketing más allá de los límites Image

El marketing más allá de los límites

septiembre 23, 2022

En el marco del relanzamiento de los énfasis de las licenciaturas en Marketing, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Centro de simulación, educación médica continua y especialidades Image

Centro de simulación, educación médica continua y especialidades

septiembre 22, 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud, comprometida con la vanguardia e innovación académica, creó el Centro de simulación, educación...

Leer más

Ubicaciones