Noticias

Noticias Agenda

Héroes Fest

noviembre 20, 2017
Héroes Fest imagen

El festival de emprendimiento Héroes Fest fue creado por INNpulsa de Colombia en el  2014, en Guatemala se ha realizado dos años consecutivos, tomando el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar como sede del evento. En esta actividad se busca fomentar la innovación, la educación, la ciencia, la tecnología, visión, emprendimiento para la transformación del futuro de nuestro país y es actualmente uno de los festivales más importantes de la región y es organizado en conjunto con el Ministerio de Economía.

El programa cuenta con el respaldo de la Política Nacional de Emprendimiento “Guatemala Emprende”; teniendo en cuenta que el objetivo de este programa es fomentar la cultura emprendedora que promueva una forma distinta de pensar y actuar pero que a la vez contribuya al fortalecimiento sostenible, generador de empleo en climas realmente atractivos con grandes inversiones nacionales e internaciones.

Cabe resaltar que los asistentes participaron en 22 talleres relacionados a materia de emprendimiento e innovación, entre los disertantes nacionales, con gran trayectoria en estas materias se puede mencionar: Jairo Bustamante, con el tema “¡Inténtalo de nuevo!”; Rocío Pinto, “Estrategias de inversión” y Raúl Calderón con el tema: “¡Si otros pueden, yo también!”

Además, se contó con la participación de talleristas y conferencistas internacionales, como: Alberto Levy de Innovation Evangelist, conferencista destacado para el World Economic Forum, TEDx, Harvard Business Review Summit, MIT EmTech, entre otras; Cecilia Nicolini, directora internacional de Opinno. En los talleres masivos de innovación participaron compartiendo su propia experiencia: Paola Angel, experta en creatividad y Nelson Mora, experto en Design Thinking.

Dentro del marco del festival, también se organiza el programa Emprende GT, este tiene como objetivo dotar a emprendedores recursos financieros, incluyendo capital semilla, que permite validar y mejorar el producto presentado, por otro lado, pretende ascender el número de clientes y ajustarse al modelo de negocio.

Los 15 ganadores del Heroes Fest recibirán capital semilla por US$2 mil. Ezrra Orozco, viceministro de economía y Carmen Ortiz, directora de comunicación social del Bantrab, anunciaron a los ganadores, a quienes se extiende una gran felicitación: D´Maya Arte en Vela y Botella; Flowerfull; Pet Gourmet; Cambiando y Mejorando Vidas a Propositos Mayores, En un Entorno Natural, Dinastia Kung Fu Chimaltenango; Muñecas Alí; Embutidos Doña Tonita; Ángel Guardián; Guatepica; Club Utopía Technology; Proteína Saludable y Amigable con el ambiente por medio de insectos; Productos Alimenticios Rosales; Nur / Home-Experience; Creciendo Juntos con Maderas Únicas y Muebles Exclusivos; Deshifruta Y Waved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Academia e innovación Image

Academia e innovación

septiembre 25, 2020

Universidad, Ciencia y Transformación Social  Del 22 al 24 de septiembre, la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), llevó a...

Leer más
La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19 Image

La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19

septiembre 23, 2020

La Universidad Rafael Landívar, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Plataforma Guatemalteca Interuniversitaria para la Gestión de...

Leer más
Festival Gastronómico guatemalteco Image

Festival Gastronómico guatemalteco

septiembre 21, 2020

Como parte de las festividades realizadas en conmemoración de la Independencia de Guatemala, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más

Ubicaciones