Noticias

Noticias Agenda

I Congreso Interuniversitario de Gestión de Riesgo de Desastres 

julio 23, 2020
I Congreso Interuniversitario de Gestión de Riesgo de Desastres  imagen

La Universidad Rafael Landívar, en conjunto con la Plataforma Inter Universitaria para la Gestión del Riesgo de Desastres de Guatemala, quien está conformada por siete universidades del país, quienes también cuentan con el apoyo de la Conred y la Alianza por la Resiliencia, llevaron a cabo el Congreso sobre la Gestión de Riesgo de Desastres. 

El mismo buscó crear un encuentro multidisciplinario en donde se compartió, desde diferentes disciplinas y sectores, las prácticas e investigaciones que se han llevado a cabo en Gestión de Riesgo de Desastres. Asimismo, se buscó crear una red de trabajo, para el conocimiento y prevención de estos mismos. 

El Congreso contó con la participación de distintos expertos en la Gestión de Riesgo de Desastres. De igual manera, se realizaron distintas conferencias como el Monitoreo de la actividad volcánica: una experiencia en el volcán de Fuego que involucra a estudiantes, la cual fue impartida por el Ing. José Luis Méndez Soto, investigador del Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología (INCYT) de la Universidad Landívar. 

Asimismo, se contó con otras conferencias, que sirvieron como guía para poder comprender y tener una mejor guía y procesos de planificación, acción y reacción ante circunstancias que puedan llegar a afectar al país. 

Entre los expositores de los foros se encontraban: Dr. Erwin Castellanos, de la Universidad del Valle de Guatemala, (UVG), Giovanna Maselli de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y demás expertos en el tema. De igual manera, se contó con la participación de estudiantes de la carrera de Arquitectura y Diseño, así también como de la Facultad de Ingeniería, quienes pudieron conocer más sobre la Gestión de Riesgo de Desastres en edificaciones. 

Con estos espacios, se busca concientizar a los participantes y crear una mejor repuesta ante los desastres naturales que pueden llegar a suceder en el país, siendo este uno de los más vulnerables ante estos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Los retos que se enfrentaron durante el 2020 en la Oficina Verde Image

Los retos que se enfrentaron durante el 2020 en la Oficina Verde

enero 13, 2021

El año 2020, sin duda representó varios retos para toda la población; sin embargo, este impulsó la creación de distintas...

Leer más
Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga Image

Landívarianos obtienen primer lugar en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga

enero 11, 2021

Estudiantes landivarianos del Campus de Quetzaltenango, obtienen galardón en la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA).  Jóvenes estudiantes de la...

Leer más
Carta de la Universidad Rafael Landívar al Niño Dios Image

Carta de la Universidad Rafael Landívar al Niño Dios

diciembre 4, 2020

Diciembre de 2020 Fr. Daniel Rodríguez Blanco, O.F.M. Amado Niño Jesús, nuestro hermano mayor Al escribirte esta carta se nos...

Leer más

Ubicaciones