Noticias

Noticias Agenda

III Encuentro de Educación 2019: Innovación educativa formando a la generación 2030

noviembre 5, 2019
III Encuentro de Educación 2019: Innovación educativa formando a la generación 2030 imagen

La Universidad Rafael Landívar a través del Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades, realizó el Tercer Encuentro de Educación: Innovación educativa formando a la generación 2030, que tuvo por objetivo ampliar la enseñanza en un mundo más creativo y transformado. Por lo cual, el Dr. Carlos Aldana Mendoza presentó una conferencia que tuvo relevancia para los principales formadores de la excelencia académica en niños y jóvenes.

Entre una de las ideas más importantes que el Dr. Mendoza presentó, fue la necesidad de generar estrategias creativas que orienten al ser humano a modificar la perspectiva personal y social a través del desarrollo de sus aptitudes y personalidades. 

En la innovación educativa, no se necesitan de las nuevas tecnologías para ejecutar planes que impulsen la participación de los estudiantes, sino que el proceso realizado desde la creatividad e imaginación ayude a incidir en la vida concreta de la persona.  Incluso, cuando una persona aumenta su creatividad; la precariedad de recursos es un tema irrelevante, porque el profesional confía y cree en sus capacidades y  permanece abierto a nuevas posibilidades de aprendizaje y enseñanza.  Por esta razón, se podría emocionar, movilizar y cambiar las ideas de la juventud.

Cabe resaltar que, al renovar las visiones de la educación, se contribuye a disminuir la presión y angustias de los niños y adultos; y aumentar la seguridad y confianza en ellos mismos. Crea espacios de conocimiento e interés sobre temas de política, sociología, ética, entre otros, que revindican el compromiso con la justicia  e integridad.

Por último, el Departamento de Educación impartió esta conferencia junto a otros talleres del pensamiento crítico y tecnológico e integración del arte en la educación formal como medio innovador educativo, en donde pudieron participar estudiantes de las diversas carreras de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19 Image

La importancia de la ciencia de datos para la lucha contra el Covid-19

septiembre 23, 2020

La Universidad Rafael Landívar, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Plataforma Guatemalteca Interuniversitaria para la Gestión de...

Leer más
Festival Gastronómico guatemalteco Image

Festival Gastronómico guatemalteco

septiembre 21, 2020

Como parte de las festividades realizadas en conmemoración de la Independencia de Guatemala, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Compromiso con la niñez guatemalteca Image

Compromiso con la niñez guatemalteca

septiembre 18, 2020

El Departamento de Ciencias de la Comunicación y Unicef impulsan una nueva edición del Diplomado en Comunicación para el Desarrollo...

Leer más

Ubicaciones