Noticias

Noticias Agenda

Innovación y emprendimiento para el desarrollo sostenible en la región centroamericana

mayo 21, 2018
Innovación y emprendimiento para el desarrollo sostenible en la región centroamericana imagen

El 9 de mayo de 2018, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -FCEyE – se realizó el evento “Innovación y emprendimiento para el desarrollo sostenible en la región centroamericana “.

Las Universidades del Valle de Guatemala -UVG- y Rafael Landívar –URL- y el Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA-. son las tres entidades que están colaborando para la ejecución y coordinación del proyecto de Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica –IRUDESCA-.

El proyecto -IRUDESCA- es auspiciado por la Unión Europea dentro del Programa ERASMUS +. En este participan 12 universidades de Centroamérica y por la parte europea, participan la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe, Francia), la Universidad Camilo José Cela (España), Dinamia Sociedad Cooperativa (España) y el Instituto Politécnico de Viana do Castelo – IPVC (Portugal) quien coordina este proyecto.

Por esta razón el proyecto pretende reforzar las relaciones entre universidades y el tejido social, económico centroamericano y el europeo; una nueva forma de entender los modelos económicos, basados en la cooperación, la sostenibilidad, el respeto al medioambiente, así como la responsabilidad de las Universidades en la formación de profesionales y empresarios comprometidos con un crecimiento económico inteligente entre países.

La presentación oficial inicio con las palabras de Eliza Zaczkowska y Jorge Mario García, quienes dieron la fase final del proyecto y las prácticas, asimismo los estudiantes también tuvieron participación dando los comentarios y la construcción de propuestas de mejora al programa IRUDESCA, de igual manera se llevó a cabo un conversatorio sobre “Incubación y aceleración de emprendimientos para el desarrollo sostenible” a cargo de Julio Martínez de la empresa Pomona Impact, quien tuvo un acercamiento con los estudiantes en donde les compartió su experiencia.

Por último, cabe resaltar que en este proyecto se enfocaron los avances que se han tenido, el enriquecimiento de las experiencias de las gerencias asistidas, la reflexión sobre los alcances y la forma en como se ha visibilizado el trabajo realizado con el apoyo de la red coaching.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más
Por la relevancia del arte Image

Por la relevancia del arte

abril 14, 2021

Ana Margarita Becker –  Artes Landívar El arte es uno de los medios de comunicación entre los seres humanos.      Toda...

Leer más

Ubicaciones