Noticias

Noticias Agenda

IX Feria MIPYME

octubre 3, 2017
IX Feria MIPYME imagen

El Ministerio de Economía (2015) indica que para 2015, el tejido empresarial de Guatemala ascendía a un total de 788,313 registros. De este dato, tomando en cuenta solamente las empresas que están activas (372,779) se obtiene que está conformado por 88.73% de microempresas, 9.76% por pequeñas empresas y 1.08% por medianas empresas. De los más de Q500,000 millones generados por ventas por las diferentes empresas que operan en el país, las Mipymes fueron responsables de generar el 35% de ese total. Además, el sector es responsable del 51% de las exportaciones que se realizan en el país.

Antes este escenario de una economía pujante, en constante crecimiento y lleno de oportunidades, la Universidad Rafael Landívar, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, gracias a su alianza con el Ministerio de Economía, específicamente el Viceministerio de la MIPYME y su Programa Academia Empresa, ha organizado la edición 2017 de la Feria de la MIPYME, la cual ha llevado como título: “Juntos Emprendemos el vuelo”. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la URL el 27 y 28 de septiembre.

La feria busca apoyar el crecimiento económico de las MIPYMES del país, mediante el desarrollo de fortalezas administrativas, tecnológicas y financieras; así como el acercamiento de la oferta y demanda de productos y servicios para agilizar la comercialización dentro de dicho sector empresarial. Para esto, se desarrollaron conferencias y talleres dentro de los que se tocaron temas como el libre tránsito de mercancías entre Guatemala y Honduras, conferencia guiada por la Dirección de Integración Económico del Ministerio de Economía; y el taller de buenas prácticas de manufactura para la industria de alimentos, impartido por la licenciada Carolina Ritcher. Además, se contó con la particiáción de 36 empresas que durante la duración del evento expusieron diferentes productos y servicios a posibles consumidores o negociadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más
Por la relevancia del arte Image

Por la relevancia del arte

abril 14, 2021

Ana Margarita Becker –  Artes Landívar El arte es uno de los medios de comunicación entre los seres humanos.      Toda...

Leer más

Ubicaciones