Estudiantes de Ciencias de la Comunicación, participaron en una serie de charlas sobre la importancia de los derechos humanos en la comunicación, con el fin de promover el análisis y reflexión sobre su papel como profesionales.
Como parte de la clase de Deontología de la Comunicación, los estudiantes de 4to año de dicha carrera, compartieron con profesionales expertos en el ejercicio de los derechos humanos. El objetivo de estas charlas fue acercar a los jóvenes a su realidad nacional y promover el análisis y reflexión del ejercicio profesional de los comunicadores desde los dilemas éticos que pueden llegar a afrontar.
Esta actividad, contó con la participación de Ruth del Valle, experta en Derechos Humanos quien dialogó sobre las generalidades de este tema y los derechos que los comunicadores y comunicadoras tienen. De igual manera, se contó con la participación de Oswaldo Samayoa, abogado y defensor de los Derechos Humanos. El Mgtr. Samayoa, expuso sobre los delitos de honor, tema de interés para los comunicadores debido a la exposición que tienen al momento de producir contenidos.
Es así como Del Valle mencionó que los derechos de las personas son importantes, la violación de los mismos, causa retroceso en la sociedad y daña de gran manera el ejercicio pleno de los mismos. Además, es importante tener claro que así como existen los derechos, existen las obligaciones, las cuales, todos y todas debemos de cumplir.
Finalmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas con los expositores y conocer más sobre el tema. Es importante mencionar que este tipo de actividades fomentan el crecimiento académico de los jóvenes profesionales.
