Noticias

Noticias Agenda

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recibe la visita y formación por parte del Dr. Roberto Peña Guerrero

junio 21, 2018
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales recibe la visita y formación por parte del Dr. Roberto Peña Guerrero imagen

El 11 y 12 de junio se contó con la visita del Dr. Roberto Peña Guerrero, quien estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Maestría en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; es profesor titular, adscrito al Centro de Relaciones Internacionales desde 1975.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente jefe de la División de Estudios de Posgrado de la FCPyS, sus líneas de investigación versan sobre los debates teórico-metodológicos de la disciplina de Relaciones Internacionales, la seguridad internacional, el Estado, los procesos de integración regional (Unión Europea) y la internacionalización de la educación superior. Ha publicado diez libros, 34 capítulos de libros y 27 artículos en revistas especializadas.

Además, el Dr. Peña ha participado como conferencista o panelista en más de 385 eventos especializados (congresos, seminarios, coloquios, foros, etc.), en México y el extranjero (Estados Unidos, Argentina, Cuba, España, Italia, Bélgica, Rumanía y Rusia, entre otros). Asimismo, tiene 120 colaboraciones en medios de comunicación: prensa, radio, televisión e internet; cuenta con un doctorado en Relaciones Internacionales, Unión Europea y Globalización por la Universidad Complutense de Madrid, con la distinción de sobresaliente Cum Laude entre otros logros.

El Dr. Peña, hizo una visita especial a esta casa de estudios, realizando un taller con los profesores titulada: “Trabajo para docentes sobre teoría y metodologías de la investigación en el grado en Relaciones Internacionales por sus siglas –RRII-” además dicto las conferencias: “La disuasión nuclearen el siglo XXI: el caso de Corea del Norte” y el brexit, la soberanía restaurada: el populismo euroescéptico”, resaltamos que las actividades antes mencionadas fueron dirigidas exclusivamente a los estudiantes landivarianos y coordinadas directamente por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mismas que dieron apertura con las palabras del decano, Luis Padilla y la directora de carrera, la Lcda. Guísela Martínez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más
La Plataforma Laudato Sí en acción Image

La Plataforma Laudato Sí en acción

noviembre 26, 2021

En el año 2015, el Papa Francisco lanzó la encíclica Laudato Sí, la cual se ha convertido en el documento...

Leer más
Preparándonos para Adviento Image

Preparándonos para Adviento

noviembre 24, 2021

Anhelo, sed, expectación. Eso es lo que nos invade cuando sentimos que se aproxima algo que deseamos de veras. Pues...

Leer más

Ubicaciones