Noticias

Noticias Agenda

La Feria de Emprendedores cumple sus 15 años

mayo 3, 2018
La Feria de Emprendedores cumple sus 15 años imagen

El pasado miércoles 25 de abril se llevó a cabo la XVIII edición de la Feria de emprendedores. En donde se expusieron 78 nuevos proyectos a distintos jurados. Esta edición tuvo la participación de 375 estudiantes de las facultades de: Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias ambientales y Agrícolas, dichos estudiantes participaron en las siguientes categorías: comercio, industria y servicio.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Plaza Techada y en la Cafetería Central de la Universidad Rafael Landívar en donde los estudiantes les presentaron su proyecto a emprendedores, empresarios, representantes de cámaras, entidades públicas y privadas; docentes y autoridades de distintas facultades y departamentos de la URL, siendo así 67 jueces calificadores, que año con año apoyan el crecimiento empresarial de los jóvenes estudiantes.

Juan Fernando Rogel, Coordinador Académico del Programa de Emprendedores, indicó que ha sido un reto la organización de este evento, no solo por ser el Coordinador y profesor del curso de emprendedores, sino porque conlleva mucha responsabilidad preparar a los estudiantes para que puedan vivir una experiencia memorable para su vida estudiantil.

Así mismo recalcó que dicho evento está abierto a la comunidad landivariana, de igual manera se hace la invitación a colegios e inversionistas para que participen en esta experiencia.

La Feria de emprendedores es un evento que hace que los estudiantes vivan una experiencia cercana al rol de venta, ya que los estudiantes dan su mayor esfuerzo para poder dar a conocer su idea y venderla. Más allá de un examen final, es un evento que fortalece el crecimiento personal de los estudiantes.

Sofía Garzaro, una de las ganadoras de la Facultad de Humanidades, menciona que es satisfactorio ya que el trabajo realizado durante todo un semestre, se puede ver plasmado y de la misma ser premiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica Image

Teoría y práctica profesional, elementos inseparables de la formación académica

abril 16, 2021

José Manuel Monterroso Padilla – Coordinador de Área Académica Departamento de Educación, Facultad de Humanidades En las últimas décadas, como...

Leer más
Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor Image

Haz la prueba, y verás qué bueno es el Señor

abril 14, 2021

Paulina Samayoa M. de Guerra En esta segunda semana de Pascua, el Salmo 33 nos invita a responder: “Haz la...

Leer más
Por la relevancia del arte Image

Por la relevancia del arte

abril 14, 2021

Ana Margarita Becker –  Artes Landívar El arte es uno de los medios de comunicación entre los seres humanos.      Toda...

Leer más

Ubicaciones