Noticias

Noticias Agenda

La Feria de Emprendedores cumple sus 15 años

mayo 3, 2018
La Feria de Emprendedores cumple sus 15 años imagen

El pasado miércoles 25 de abril se llevó a cabo la XVIII edición de la Feria de emprendedores. En donde se expusieron 78 nuevos proyectos a distintos jurados. Esta edición tuvo la participación de 375 estudiantes de las facultades de: Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias ambientales y Agrícolas, dichos estudiantes participaron en las siguientes categorías: comercio, industria y servicio.

Dicha actividad se llevó a cabo en la Plaza Techada y en la Cafetería Central de la Universidad Rafael Landívar en donde los estudiantes les presentaron su proyecto a emprendedores, empresarios, representantes de cámaras, entidades públicas y privadas; docentes y autoridades de distintas facultades y departamentos de la URL, siendo así 67 jueces calificadores, que año con año apoyan el crecimiento empresarial de los jóvenes estudiantes.

Juan Fernando Rogel, Coordinador Académico del Programa de Emprendedores, indicó que ha sido un reto la organización de este evento, no solo por ser el Coordinador y profesor del curso de emprendedores, sino porque conlleva mucha responsabilidad preparar a los estudiantes para que puedan vivir una experiencia memorable para su vida estudiantil.

Así mismo recalcó que dicho evento está abierto a la comunidad landivariana, de igual manera se hace la invitación a colegios e inversionistas para que participen en esta experiencia.

La Feria de emprendedores es un evento que hace que los estudiantes vivan una experiencia cercana al rol de venta, ya que los estudiantes dan su mayor esfuerzo para poder dar a conocer su idea y venderla. Más allá de un examen final, es un evento que fortalece el crecimiento personal de los estudiantes.

Sofía Garzaro, una de las ganadoras de la Facultad de Humanidades, menciona que es satisfactorio ya que el trabajo realizado durante todo un semestre, se puede ver plasmado y de la misma ser premiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La importancia de la cuestión ambiental en la docencia Image

La importancia de la cuestión ambiental en la docencia

octubre 22, 2021

Lucía España Ingeniera Agrónoma con Maestría en Estudios Ambientales Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas Hace siete años se inició...

Leer más
Sobre el proceso creativo del video arte Rusticatio Mexicana Image

Sobre el proceso creativo del video arte Rusticatio Mexicana

octubre 22, 2021

Artes Landívar 2021 Cumpliéndose los 60 años de fundación de la Universidad Rafael Landívar, encontramos oportuno rendir un homenaje al...

Leer más
III Simposio de Ingeniería Image

III Simposio de Ingeniería

octubre 20, 2021

Retos de la ingeniería en la industria 4.0  La Facultad de Ingeniería llevó a cabo el III Simposio de Ingeniería,...

Leer más

Ubicaciones