La Facultad de Humanidades, a través del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rafael Landívar inició su proceso y tercer ejercicio de evaluación con el consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A. C. (CONAC), con el objetivo de fortalecer las mejoras continuas de sus programas académicos, los procesos de investigación y proyección y el compromiso social de sus egresados y egresadas.
Landívar a través de su comunidad landivariana ha implementado un trabajo en conjunto para beneficiar y alcanzar la plenitud y nueva visión al servicio landivariana que promueve espacios para el aprendizaje y la formación integral.
La Facultad de Humanidades, a través de su innovación, cuenta con nuevas instalaciones del Laboratorio Tecnológico de Comunicación (LTC) que fortalece las habilidades y competencias de sus estudiantes a través de talleres multimedia. Además, la facultad creó un nuevo Centro de Producción Audiovisual (CTA) que pone al servicio del Sistema Universitario Landivariano, la realización de material visual creado por estudiantes de la carrera en ciencias de la Comunicación; y participa en el Observatorio de la Calidad Educativa, para la investigación y la implementación de metodologías y estudios para fortalecer el continuo educativo.
La Universidad continuará trabajando en conjunto para beneficiar e impactar en las y los estudiantes landivarianos, por lo cual, agradece a la agencia acreditadora, cada una de las orientaciones brindadas, las cuales ayudan al crecimiento educativo de Guatemala.

