Noticias

Noticias Agenda

La mujer que desafío la historia humana

abril 20, 2018
La mujer que desafío la historia humana imagen

Lcda. Flora Matilde Hernández Vicente
Miembro de: Teólogos del Pueblo

María de Nazareth con su expresión “hágase en mí según tu palabra” Lc 1, 26, asume con toda valentía y responsabilidad su misión, empezando por aceptar ser la Madre del Hijo de Dios, después de ese primer sí, vendrían los demás momentos, en que ella afirmó con sus palabras y acciones, ser fiel al proyecto de Dios. Por eso, con su sí, desafía las leyes de la naturaleza humana, al concebir al Hijo de Dios, mediante la intervención del Espíritu Santo.

María es el modelo de fidelidad a la palabra dada, la mujer de compromiso, de carácter y desafío; es la mujer de quien se puede fiar, ella no se retracta ante las dificultades, aunque muchas veces no entiende la profundidad de los acontecimientos. Por ejemplo, cuando se pierde su niño y luego lo encuentra en el templo cuestionando a los doctores de la ley, en ese momento María no entiende, sin embargo, sigue caminando entre penumbras.

María de Nazareth, es la mujer que sabe manejar sus emociones, no se deja atrapar por los halagos ni se hunde en la desesperación, ella sabe manejar las diversas situaciones de la vida, se mantiene ecuánime en los momentos prósperos y adversos. María supo mantener la cordura ante las palabras y la admiración de los Pastores y los Sabios de Oriente en Belén, al igual, que en la pasión y muerte de su Hijo Jesús en el Calvario.

María es el ejemplo de vida cristiana, para todas las personas que hemos optado por el seguimiento de Jesús, independientemente del estado de vida que hemos elegido, ya sea el matrimonio, la vida religiosa y/o sacerdotal. María es nuestro modelo de fidelidad y entrega, su vida nos ilumina el caminar de cada día.

Hoy, en la fiesta de María de Nazareth bajo la advocación de Guadalupe, los cristianos tenemos la oportunidad de volver a meditar, admirar, venerar y vivir las virtudes que María vivió: como la fe, la esperanza y el amor. Hoy podemos decir, gracias María, por traer al mundo a ese Niño, que se convirtió después en nuestro Redentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Nada me falta Image

Nada me falta

abril 21, 2021

Paulina Samayoa de Guerra El P. Pedro Arrupe S. J., en una invitación a las asociaciones de exalumnos de las...

Leer más
Innovación y creatividad para todos Image

Innovación y creatividad para todos

abril 21, 2021

Mgtr. Herbert Mendoza Director Departamento Emprendedores Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ing. Sara Fuentes Instituto de Investigación y Proyección...

Leer más
Restaurar nuestra tierra, compromiso de todos Image

Restaurar nuestra tierra, compromiso de todos

abril 21, 2021

El ser humano depende de la tierra, pero aun así desde 1940 el mundo ha aumentado su población a dos...

Leer más

Ubicaciones