Noticias

Noticias Agenda Boletines

La Universidad Pontificia de Comillas, reconoció la labor del P. Pedro Morales S. J.

noviembre 5, 2021
La Universidad Pontificia de Comillas, reconoció la labor del P. Pedro Morales S. J. imagen

La Universidad Pontificia de Comillas (UPCO), dedicó el Vol.79-Núm 154 Enero-Junio 2021, al P. Pedro Morales Ballejo, S. J., debido a su impacto positivo en la educación.


“UPCO de Madrid, España, confiada a la Compañía de Jesús, edita dos veces al año una revista de Ciencias Humanas y Sociales muy prestigiosa en los ámbitos académicos denominada “Miscelánea Comillas”.


Este año, considerando los méritos de Dr. Pedro Morales, S.J. y su aporte a la educación en general y a la UPCO en particular, en donde se desempeñó por muchos años en puestos de gestión, como docente, investigador, asesor de tesis doctorales y en los programas de formación docente, decidió dedicarle el Vol.79-Núm 154 Enero-Junio 2021, que denominó “Pedro Morales Vallejo, S.J. El educador y su obra.”


Como un reconocimiento al aporte del P. Morales, S. J. a Guatemala y otros países de América, especialmente a la Universidad Rafael Landívar, el Consejo Editorial de la revista en mención, invitó a cinco académicos guatemaltecos a escribir artículos para ser publicados en la misma. Así, además del aporte de connotados educadores europeos, la revista cuenta con la colaboración de la Dra. Martha Pérez de Chen, Mgtr. Hosy Orozco, Mgtr. Armando Najarro y Mgtr. Hilda Caballeros de Mazariegos de la URL y de Mgtr. Claudio Solís del Liceo Javier.


La presentación oficial de la Revista Miscelánea Comillas fue el 2 de noviembre en el auditorio de la UPCO en Madrid. Asimismo, se realizó una transmisión simultánea con la URL, la cual contó con la participación del P. Enrique Sanz Giménez, S. J., rector de la Universidad de Comillas y otras autoridades académicas de dicha universidad, así como el rector de la URL, P. Miquel Cortés Bofill, S. J. , que ofreció unas palabras en la apertura; la vicerrectora académica, Dra. Martha Pérez de Chen, que expuso una síntesis de los artículos guatemaltecos, y la Mgtr. Hilda Caballeros de Mazariegos, asesora de Secretaría General y coordinadora de las actividades del P. Pedro Morales, S. J. en URL, dando a conocer su trayectoria durante los treinta y cinco años de su presencia en el país.


Al finalizar se presentó un video con un fotomontaje de diversas actividades realizadas por el P. Morales S. J., en distintos países, con un fondo musical interpretado en marimba. La actividad concluyó con unas breves y sentidas palabras de agradecimiento por parte del P. Pedro Morales, S. J. y su promesa de volver con nosotros el próximo año.

Si quieres conocer la revista de Miscelánea Comillas, haz clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Miradas a la filosofía Image

Miradas a la filosofía

septiembre 23, 2022

El miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central, se llevó a cabo una sesión más del ciclo...

Leer más
El marketing más allá de los límites Image

El marketing más allá de los límites

septiembre 23, 2022

En el marco del relanzamiento de los énfasis de las licenciaturas en Marketing, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Centro de simulación, educación médica continua y especialidades Image

Centro de simulación, educación médica continua y especialidades

septiembre 22, 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud, comprometida con la vanguardia e innovación académica, creó el Centro de simulación, educación...

Leer más

Ubicaciones