Noticias

Noticias Agenda Boletines

Laboratorio Tecnológico de Comunicación (LTC) renueva sus instalaciones 

noviembre 15, 2022
Laboratorio Tecnológico de Comunicación (LTC) renueva sus instalaciones  imagen

En  el marco del plan de mejora continua que el Departamento de Ciencias de  la Comunicación  impulsa para la innovación académica, la Universidad Rafael Landívar inauguró las nuevas instalaciones del Laboratorio Tecnológico de Comunicación (LTC). 

La estructura del nuevo laboratorio inició con una etapa diagnóstica en 2020, con el objetivo de diseñar un espacio académico que permita a sus estudiantes desarrollar cada una de sus habilidades y capacidades en la producción y ejecución de la comunicación. 

«Su estructura está pensada en circuito, para que la o el estudiante realice proyectos prácticos con el equipo tecnológico que el laboratorio ofrece, al lado de sus docentes y el resto de sus compañeros de clase, en un solo lugar para facilitar el aprendizaje colectivo», expresó Leonor González, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

La renovación del LTC fue realizada para   promover la interacción interuniversitaria académica a nivel nacional e internacional de las y los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, para qué,  a través del ejercicio práctico, atiendan las necesidades comunicativas  para la sociedad guatemalteca. 

A partir de 2,023, el Departamento integrará  a sus estudiantes, al Centro de Atención Integral en zona 9, que proporcionará experiencias integrales y con calidad para el servicio a la comunidad. 

Landívar a la tendencia de la comunicación  

El LTC  implementó  el primer estudio de video podcast en la región centroamericana, un espacio que permite la  grabación en ese formato y su transmisión en plataformas y  redes  digitales. Además, permite a los futuros comunicadores, visualizar  y escuchar la transmisión en directo que  sus compañeros/as producen desde la cabina de radio. 

 “El estudio de radio y televisión es el primero que se construye en Centroamérica y que se pone a disposiciones académicas. Además, hace uso de las nuevas tecnologías, pues permite la transmisión en streaming en las redes sociales del LTC y de la Universidad”, explica Norma Hernández, coordinadora del LTC. 

El Laboratorio de Comunicación también ofrece un estudio de fotografía, áreas de coworking, investigación y desarrollo, cabina de radio y el taller multimedia, para que, a través de los equipos y recursos proporcionados, los  estudiantes  puedan estar a la vanguardia y tendencia en el campo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Universidad Rafael Landívar firma convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Comercio de Guatemala Image

Universidad Rafael Landívar firma convenio Marco de Cooperación con la Cámara de Comercio de Guatemala

diciembre 1, 2022

La Universidad Rafael Landívar (URL) y la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), firmaron un convenio Marco de Cooperación para...

Leer más
<strong>Equipo de la Universidad Rafael Landívar es el ganador de ActInSpace®, un evento que busca acercar a las personas a la tecnología espacial</strong> Image

Equipo de la Universidad Rafael Landívar es el ganador de ActInSpace®, un evento que busca acercar a las personas a la tecnología espacial

noviembre 28, 2022

Este año se realizó por tercer año consecutivo en la Universidad Rafael Landívar, el evento internacional ActInSpace®, una competencia dedicada...

Leer más
Universidad e Identidad Ignaciana: Elementos y Consecuencias Image

Universidad e Identidad Ignaciana: Elementos y Consecuencias

noviembre 28, 2022

(Fragmento de ponencia)  Sr. Alberto Vásquez TapiaVicerrector AcadémicoUniversidad Alberto Hurtado de ChileAUSJAL. Año S/A EL MODELO SUPONE DIÁLOGO Y PLURALISMO...

Leer más

Ubicaciones