Noticias

Noticias Agenda Boletines

Landívar entrega becas a estudiantes de pregrado

enero 19, 2023
<strong>Landívar entrega becas a estudiantes de pregrado</strong> imagen

La Universidad Rafael Landívar entregó becas de apoyo a estudiantes guatemaltecos destacados, quienes a través de su responsabilidad y desempeño académico, tienen el compromiso de contribuir a la sociedad y generar un impacto positivo en el ámbito social.  

El acto de entrega de becas 2023, contó con la presencia de las y los estudiantes landivarianos, sus familias y autoridades universitarias.  El acto fue acompañado por el vicerrector de identidad universitaria, padre José Antonio Rubio, S. J. y la vicerrectora académica, doctora Martha Pérez de Chen.  

Cabe resaltar que las becas otorgadas por la Universidad, permiten la formación de la comunidad landivariana en innovación, proyección y generación de nuevas oportunidades para el acceso a una educación de calidad.  Además, fortalece el compromiso y su actitud de servicio.

«Los programas de becas y descuentos son la herramienta fundamental que la URL emplea para asegurar que la educación sea continua y a disposición de todas y todos. De esta manera, hace posible que cualquier joven siga explorando su talento y profesionalizarse para construir un mejor país», explicó Pérez de Chen. 

Asimismo, el padre Rubio indicó que el beneficio de la Universidad, resalta la importancia de la educación como herramienta para la transformación social, la cual concretiza la misión de la Universidad y la Compañía de Jesús al promover la educación, la investigación y proyección ignaciana. «A las y los jóvenes becados, se les impulsa a participar en espacios de formación sobre el área humana y personal, espiritual y social», comentó el padre Rubio.

¿Cómo puedo aplicar a una beca?

El Centro de Gestión de Becas contribuye a la transformación de los jóvenes con diversas condiciones y necesidades, y cuenta con una serie de programas de becas y descuentos que fortalecen el desarrollo profesional e integral. 

Cada programa cuenta con requisitos específicos y pasos indispensables, entre ellos:

  • Presentar constancias de promedio con 85 puntos (mínimo) alcanzado desde 3ro. básico hasta el último año de diversificado.
  • Aprobar la evaluación de admisiones de la URL. 
  • Llenar el formulario de solicitud digital proporcionado por el Centro de Gestión de Becas y confirmar que fue completado exitosamente. 
  • Completar la papelería que el Centro de Gestión de Becas solicitará para que el Comité de Becas evalúe la solicitud.

Para obtener mayores detalles sobre el proceso para la obtención de becas, puede escribir al correo becas@url.edu.gt, o comunicarse a las extensiones 2268 y 2270. También, puede conocer los requisitos en el sitio web de la Universidad Rafael Landívar, dando clic en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más
<strong>Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala</strong> Image

Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala

enero 31, 2023

El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la...

Leer más
Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más

Ubicaciones