Noticias

Noticias Agenda Boletines

Landívar estrecha lazos académicos con la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador

junio 27, 2022
Landívar estrecha lazos académicos con la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador imagen

La Universidad Rafael Landívar a través de la Dirección de Cooperación Académica, recibió la visita del rector de la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador, Dr. Galo Naranjo; y el Dr. Pablo Ulloa de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad ecuatoriana.

La visita de las autoridades tuvo por objetivo estrechar lazos y posibles colaboraciones para el fortalecimiento institucional en materia de internacionalización académica para la formación integral y mejora continua en el proceso enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes universitarios; así como identificar puntos de encuentro para el desarrollo de un plan de trabajo de cooperación académica bilateral desarrollado por las diferentes unidades académicas interesadas.

Por consiguiente, la sesión de trabajo contó con la presencia de autoridades de la Universidad Rafael Landívar, entre ellas: decana ad interim, Facultad de Teología; Mgtr. Regina Alfaro, vicedecana Facultad de Arquitectura y Diseño; Mgtr. Claudia Camposano, vicedecana, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Mgtr. Astrid Villatoro, vicedecana, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Mgtr. Enrique de León, vicedecano, Facultad de Ingeniería; Mgtr. Diana Verdugo; Mgtr. Helena Machado; vicedecana, Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales; Mgtr. Astrid Lima, directora de Proyectos y Servicios, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; y Mgtr. Leonor González, directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades.

Durante la reunión concretaron las siguientes líneas de acción, que serán implementadas por ambas instituciones a partir del año 2023:

  • Desarrollo y promoción de los intercambios de estudiantes de ambas universidades a partir del primer semestre 2023, incluyendo la modalidad presencial y virtual.
  • Colaboración en el desarrollo y participación de seminarios web en temáticas de común interés.
  • Colaboración en el ámbito de la interculturalidad.
  • Desarrollo de pasantías para los estudiantes.

Por último, las universidades formalizarán una alianza bilateral mediante un convenio marco de cooperación académica y un convenio específico para el intercambio de estudiantes de doble vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más
<strong>Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala</strong> Image

Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala

enero 31, 2023

El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la...

Leer más
Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más

Ubicaciones