https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

Landívar integra programa de cambio climático y emprendimiento local CCE Hub Latinoamérica  

abril 12, 2024
Landívar integra programa de cambio climático y emprendimiento local CCE Hub Latinoamérica   imagen

El jueves 4 de abril se realizó el lanzamiento del programa CCE-Hub Latinoamérica, un programa que aborda los desafíos climáticos y el empoderamiento económico para el desarrollo y fomento del emprendimiento enfocado en soluciones innovadoras ante los desafíos climáticos de la región.  

El lanzamiento del programa es una colaboración de PVBLIC Foundation, CleantechHUB y universidades prestigiosas de Costa Rica y Guatemala. Además, forma parte de la Coalición para el Emprendimiento Climático (CCE) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quienes abordan el calentamiento global y el empoderamiento económico en países en desarrollo.  

El Programa establece tres sedes de CCE-Hubs que sen encuentran en: Universidad Externado de Colombia, Universidad Véritas de Costa Rica y Universidad Rafael Landívar de Guatemala. 

En los espacios físicos de cada universidad, se les brindará acompañamiento a emprendedores y emprendedoras que tienen ideas en beneficio del cambio climático; y por plataformas virtuales, formaran una red de apoyo sólida con emprendedores, socios y grupos comunitarios en Latinoamérica, que interactúan para la recopilación de datos, mentoría y presentación de informes sobre el desarrollo de emprendimientos innovadores.  

CCE Hub Latinoamérica un programa que tiene por objetivo aumentar a 1000 actores que involucren 450 emprendedores; capacitar 100 equipos de startups e involucrar a más de 40 mentores con experiencia en el ámbito climático o empresarial. 

Centro CCE Hub en Landívar 

CCE Hub Guatemala, está alojado en el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Arquitectura y Diseño. Este centro apoya en el proceso de incubación, ideación, innovación y creatividad para la resolución de problemas climáticos.  

El Centro de emprendimiento de la Universidad Rafael Landívar, cuenta con un espacio de coworking, lluvia de ideas y “pitch stand”, además facilita talleres con herramientas metodológicas que desarrollan capacidades creativas y solución de problemas. Asimismo, permite a los emprendedores, realizar investigaciones de mercado con equipos de investigación vanguardista que proporcionan las neurociencias.  

El programa desea abordar de forma urgente, los desafíos climáticos en América Latina, y formar lideres conscientes sobre el desarrollo sostenible.  

Si cuentas con una idea de negocio o emprendimiento sostenible, puedes inscribirte en el siguiente enlace: CCEHUB Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Becada Landivariana con determinación y éxito académico Image

Becada Landivariana con determinación y éxito académico

mayo 24, 2024

Melissa Coronado, estudiante y becada landivariana de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inició su carrera profesional hace cuatro...

Leer más
Landívar conversa con el autor de Cuadernos Landivarianos I Image

Landívar conversa con el autor de Cuadernos Landivarianos I

mayo 21, 2024

La Dirección de Cátedras Rafael Landívar y Miguel Ángel Asturias, la Editorial Cara Parens y la Biblioteca Dr. Isidro Iriarte...

Leer más
Líderes y expertos dialogan sobre inteligencia artificial generativa y sostenibilidad   Image

Líderes y expertos dialogan sobre inteligencia artificial generativa y sostenibilidad  

mayo 20, 2024

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizó un desayuno empresarial para explorar las últimas tendencias en inteligencia artificial generativa,...

Leer más

Ubicaciones