https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

Landívar participa en formación académica de colaboradores de SAT

noviembre 30, 2023
Landívar participa en formación académica de colaboradores de SAT imagen

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Universidad Rafael Landívar se contribuyó al crecimiento académico a nivel de posgrado para el desarrollo idóneo del desempeño laboral de colaboradores y funcionarios de la SAT.

En ese sentido, la Universidad Rafael Landívar ha fortalecido las áreas de ciencia y tecnología a través de sus programas académicos que garantizan la calidad educativa de los profesionales, por lo que durante el 2023 egresaron las primeras cohortes de:

· Maestría en Gestión y Desarrollo Estratégicos del Talento Humano

· Maestría en Gerencia de Sistemas de Información

· Maestría en Integración Centroamericana y Desarrollo

· Maestría en Asesoría en Tributación.

En el Auditorio de la Universidad Rafael Landívar se realizó la presentación de graduandos, actos que fueron presididos por las autoridades de ambas instituciones, entre ellos: el Mgtr. Marco Livio Díaz Reyes, superintendente de administración tributaria; Mgtr. María Mishelle Ordoñez Álvarez, gerente de formación de personal (SAT); Dra. Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica URL, decanos y secretarios de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades e Ingeniería.

El fortalecimiento y acercamiento entre ambas instituciones reafirma el compromiso de vincularse para articular esfuerzos y acciones en conjunto que incidan en la transformación social del país.

Estudiantes Integración Centroamericana y Desarrollo

Estudiantes Maestría en Asesoría en Tributación

Autoridades Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Universidad Rafael Landívar

Una respuesta a “Landívar participa en formación académica de colaboradores de SAT”

  1. Omisos SAT dice:

    Tienes razón, la formación y capacitación de los colaboradores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) es una iniciativa sumamente valiosa. A menudo, los contribuyentes enfrentan dificultades debido a la falta de conocimiento o preparación de algunos empleados de la SAT. Esto puede llevar a procesos tributarios más lentos y confusos, afectando tanto a la eficiencia de la institución como a la experiencia del usuario. Proporcionar una formación integral a estos colaboradores no solo mejoraría la calidad del servicio, sino que también aumentaría la confianza de los contribuyentes en el sistema. Además, colaboradores bien informados y capacitados pueden brindar asistencia más efectiva, ayudando a los contribuyentes a comprender mejor sus obligaciones y derechos fiscales, lo que a su vez podría mejorar la recaudación y el cumplimiento tributario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Lección Inaugural 2024: Mostrar el camino hacia Dios, mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento Image

Lección Inaugural 2024: Mostrar el camino hacia Dios, mediante los ejercicios espirituales y el discernimiento

febrero 23, 2024

Año tras año, la Universidad Rafael Landívar aborda la disertación inaugural que marca el proceder del ciclo electivo, en esta...

Leer más
Becados Fundación Juan Bautista iniciarán estudios en Landívar Image

Becados Fundación Juan Bautista iniciarán estudios en Landívar

febrero 22, 2024

Dieciséis estudiantes de distintos centros educativos de Guatemala fueron acreditados con beca completa para iniciar sus estudios en las presencias...

Leer más
Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral   Image

Landívar lanza Maestría en Teología Sistemática Pastoral  

febrero 21, 2024

La Facultad de Teología presentó este miércoles la Maestría en Teología Sistémica-Pastoral, que busca responder a la realidad del Siglo...

Leer más

Ubicaciones