Noticias

Noticias Agenda Boletines

Landívar participa en la Copa Culinaria de la Feria Alimentaria 2022 

septiembre 8, 2022
Landívar participa en la Copa Culinaria de la Feria Alimentaria 2022  imagen

Estudiantes de tercer y cuarto año de la Licenciatura en Administración de Hoteles de la Universidad Rafael Landívar, participaron en la Feria Alimentaria 2022, realizada por instituciones privadas y públicas de Guatemala con el objetivo de dar a conocer productos, servicios y equipos de la industria de alimentos y bebidas. 

Dentro de la Feria Alimentaria se organizaron congresos con participación de chefs nacionales e internacionales; conferencias para analizar las nuevas experiencias y preferencias de los guatemaltecos y guatemaltecas y la competencia “Copa Culinaria” que estimula a los estudiantes de diferentes centros y establecimientos educativos a mostrar sus habilidades y resaltar las regiones gastronómicas de Guatemala.

El equipo que participó este año, fue seleccionado por su desempeño y buenos logros alcanzados durante los cursos de Introducción a las Técnicas Gastronómicas y Gastronomía.  Además, fueron acompañados por Astrid Jurado, Esteban García y Paola De León de García, chefs que con su amplio conocimiento en el área de restaurantes y cocina, capacitaron y entrenaron a los jóvenes que representaron a la Universidad ante otras escuelas con altos estándares en el área de alimentos y bebidas (A&B).

El equipo realizó la presentación de dos platillos; el primero, un plato fuerte estándar que representó una de las siete regiones gastronómicas de Guatemala. El segundo, un postre que cumplió con todas las exigencias establecidas por el Comité Organizador y retó a los estudiantes con técnicas de preparación, métodos de cocción y excelentes resultados. 

La participación de estudiantes en espacios gastronómicos fortalece el trabajo en equipo, la coordinación, el liderazgo y la aplicación de técnicas y procesos culinarios para el empleo de ingredientes característicos de la gastronomía guatemalteca.  Además, refuerza la toma de decisiones y asertividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia</strong> Image

Visita de la Cámara de Comercio e Industria Ítalo-guatemalteca y de la Universidad de Chieti-Pescara de Italia

febrero 6, 2023

El jueves 26 de enero de 2023, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió...

Leer más

CANAC y Universidad Rafael Landívar abren convocatoria para mujeres emprendedoras y microempresarias 

febrero 3, 2023

La Universidad Rafael Landívar junto al Ministerio de Economía y la Misión Taiwán invita, por segundo año consecutivo, a las...

Leer más
<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más

Ubicaciones