Noticias

Noticias Agenda Boletines

Landívar recibe 70 libros de la Embajada de Japón

enero 12, 2023
<strong>Landívar recibe 70 libros de la Embajada de Japón </strong> imagen

Con el propósito de promover el intercambio de experiencias académicas y el desarrollo de la comunidad landivariana, la Embajada de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) donó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, 70 libros traducidos al inglés, que profundizan en temas de historia, cultura y poesía de migrantes japoneses.

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mgtr. Lourdes Balconi, indicó que “la donación contribuye al compromiso que tenemos no solo con la formación de internacionalistas, sino principalmente con el compromiso institucional que tenemos de formar ciudadanos del mundo”.  Además, agradeció la donación de libros de “Read Japan Project 2021” de Nippon Foundation, que promueve la investigación y estudio de Japón en diferentes universidades y bibliotecas internacionales.  

Cabe resaltar que la Universidad Rafael Landívar ha fortalecido lazos de intercambio y entendimiento mutuo con la Embajada de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) a través del Centro de Investigación Asia-Pacífico (CIAP), lo que busca compartir experiencias de desarrollo y modernización, además de fortalecer el interés académico e investigativo de estudiantes y docentes de relaciones internacionales del país y la región centroamericana.   

“Nuestra especialización en Asia-Pacífico, en estos primeros diez años, se ha traducido en más de 60 trabajos de grado, entre tesis, monografías y prácticas profesionales sobre Asia-Pacífico; y de ellas, 15 están dedicadas a diferentes temas relevantes sobre Japón”, resaltó la decana Balconi.

La Facultad de Ciencias Políticas junto a la Embajada de Japón y JICA, han fortalecido espacios de aprendizaje con cursos en línea, conferencias y congresos nacionales e internacionales con profesionales invitados de la Embajada de Japón, jornadas “Hacia la tierra del sol naciente” en el Campus Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango y la entrega y donación de libros en 2022 “The Iwakura Embassy 1871-1873” y 7 CD´s denominados “Seven Chapters on Japanese Modernization”.

Durante el acto de donación, la Dra. Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica, expresó su agradecimiento al Sr. Matsumoto Katsuhiro, Ministro Consejero de la Embajada de Japón y al Sr. Yamaguchi Naotaka, director de JICA en Guatemala, por hacer posible la entrega y donación de libros que fortalecen los programas académicos a través de la Red de Bibliotecas Landivarianas del Sistema Universitario Landivariano (SUL).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más
<strong>Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala</strong> Image

Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala

enero 31, 2023

El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la...

Leer más
Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más

Ubicaciones