https://principal.url.edu.gt/

Noticias

Noticias Agenda Boletines

Landívar y CIAG presentan plan de formación académica y profesional

mayo 7, 2024
Landívar y CIAG presentan plan de formación académica y profesional imagen

Firma simbólica del plan de trabajo en el marco del convenio entre la Universidad Rafael Landívar y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala  

En un esfuerzo por fortalecer la educación en ciencias ambientales, agrícolas y forestales, la Universidad Rafael Landívar (URL) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG), impulsaron la firma de un plan de trabajo conjunto.  

El programa, fruto de meses de colaboración y vinculación entre ambas instituciones tiene como objetivo principal, fomentar el aprendizaje continuo de catedráticos y futuros profesionales, así como, divulgar el plan de prestación y beneficios para agremiados del CIAG.   Además, en el convenio se establece el compromiso muto en la ejecución de proyectos de investigación, la selección de docentes que impartirán cursos de actualización, y la construcción de malla curricular para cursos de Posgrado.

Entre las iniciativas incluidas en el plan de trabajo, suscrito en el salón de reuniones de la rectoría de la Universidad Rafael Landívar, se encuentran:  

  1. Actividades de formación continua:  se establecerán actividades anuales de capacitación que contarán con programas académicos innovadores en áreas de vanguardia, para fomentar la excelencia académica y la formación personal, y profesional de ambas instituciones.  Estos cursos de capacitación serán organizados por URL y CIAG a partir de 2025.  
  1. Plan de prestación y beneficios para agremiados del CIAG: se facilitarán sesiones virtuales entre la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas y el CIAG, para dialogar y satisfacer las necesidades y asociaciones de los agremiados todas las etapas de sus carreras profesionales, que contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la comunidad profesional. 

La ceremonia contó con la presencia de altos miembros ejecutivos y líderes claves de ambas instituciones, entre ellos, el rector de la Universidad Rafael Landívar, P. Miquel Cortés Bofill, S. J.; y el Ingeniero Agrícola, Alfredo de Jesús Orellana, presidente del CIAG.   

El plan de trabajo conjunto entre la Universidad Rafael Landívar y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala refleja un compromiso compartido de promover la excelencia en la educación, así como contribuir en el avance social y ambiental del país.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Becada Landivariana con determinación y éxito académico Image

Becada Landivariana con determinación y éxito académico

mayo 24, 2024

Melissa Coronado, estudiante y becada landivariana de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, inició su carrera profesional hace cuatro...

Leer más
Landívar conversa con el autor de Cuadernos Landivarianos I Image

Landívar conversa con el autor de Cuadernos Landivarianos I

mayo 21, 2024

La Dirección de Cátedras Rafael Landívar y Miguel Ángel Asturias, la Editorial Cara Parens y la Biblioteca Dr. Isidro Iriarte...

Leer más
Líderes y expertos dialogan sobre inteligencia artificial generativa y sostenibilidad   Image

Líderes y expertos dialogan sobre inteligencia artificial generativa y sostenibilidad  

mayo 20, 2024

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizó un desayuno empresarial para explorar las últimas tendencias en inteligencia artificial generativa,...

Leer más

Ubicaciones