La Universidad Rafael Landívar participó en el mes de marzo de 2022 en la Trigésima séptima edición de la competencia mundial de Jean Pictet de Derecho Internacional Humanitario en la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos.
Es la primera vez que un equipo guatemalteco participa en esta competencia, permitiendo que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales aperture un nuevo espacio de aprendizaje para los estudiantes.
Con el apoyo de la Misión en Guatemala del Comité Internacional de la Cruz Roja, los jóvenes abogados María Samantha Orozco Menéndez, Oscar Andrés Fonseca Argueta y Carlos Martínez Roca conformaron el equipo que representó a la Universidad Rafael Landívar en esta competencia cuyo objetivo es la difusión e implementación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos a nivel mundial, que se desarrolla mediante la simulación de diferentes escenarios que ocurren en el marco de un conflicto armado bajo los estándares del Derecho Internacional Humanitario.
Los participantes simularon roles como operadores de justicia, representantes de ministerios estatales, de organizaciones internacionales de Derechos Humanos, comisiones internacionales de la verdad, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, etc.
Felicitamos a nuestros representantes por tan destacada participación.