Noticias

Noticias Agenda Boletines

Lanzamiento de nuevas maestrías en Intervención Psicopedagógica y Neuroaprendizaje

agosto 26, 2022
Lanzamiento de nuevas maestrías en Intervención Psicopedagógica y Neuroaprendizaje imagen

La Facultad de Humanidades realizó el lanzamiento de dos nuevas áreas de profesionalización que fortalecerán la calidad educativa y el servicio a la sociedad.  La Maestría en Intervención Psicopedagógica y Maestría en Neuroaprendizaje responden a las necesidades de formación y actualización profesional, análisis y estudio de las funciones del cerebro en actividades orientadas a la enseñanza y el uso de herramientas metodológicas y diseño de estrategias para la transformación educativa.  

“Buscamos acompañar, atender, innovar y garantizar el aprendizaje de niños, niñas, jóvenes, familias y proyectos educativos… lo que queremos es, poner la ciencia al servicio de la vida humana; precisamente, los estudios, aprendizajes, desarrollos e investigación… porque vemos la necesidad del neuroaprendizaje para transformar vidas,” indicó el decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Juan Pablo Escobar Galo. 

Según información de la UNESCO y UNICEF, la pandemia generó un retraso de diez años en educación en América Latina, por lo qué, es importante rediseñar los elementos que debería tener la educación y el aprendizaje para fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje aplicado a nivel individual y grupal. siendo estos, la ciencia, la pedagogía y la psicología.

Por consiguiente, el lanzamiento contó con tres expertos que brindaron aportes fundamentales para la formación profesional académica; entre ellos, la Dra. Paola Andrade, doctora en Neurociencia de la Conducta por UNAM; Jhonathan Silva Miranda, doctor en psicoanálisis lacaniano con línea de Autismo e inclusión y Ruth Núñez, magíster en la Maestría en Aprendizaje indicó qué, el techo de cualquier sistema educativo es la calidad de sus docentes, por tal motivo, debe hacerse uso de la ciencia para impulsar los procesos y trascender en la educación de los otros. 

2 respuestas a “Lanzamiento de nuevas maestrías en Intervención Psicopedagógica y Neuroaprendizaje”

  1. Silvia Maria Donis dice:

    Qué bendición seguir apoyando en la educación y formación de los profesores. Fui afortunada de graduarme de la Licenciatura en Educación y aprendizaje. Me gustaría tener el pensum, modalidad y costo de inversión por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones